Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de enero de 2012

Municipalidad de Asunción ejecutará obras por valor de casi G. 78 mil millones (unos US$ 17 millones)

CON RECURSOS OTORGADOS POR EL GOBIERNO 05/01/2012 13:51:00

  • Vista de la ciudad de Asunción de noche. (foto: archivo)


  • Vista de la ciudad de Asunción de noche. (foto: archivo)
 
Asunción, IP Paraguay.- La Municipalidad de Asunción iniciará en el mes de enero y concluirá durante el año 2012 proyectos para el ordenamiento de la ciudad por valor de 77.620 millones de guaraníes (alrededor de 17 millones de dólares) con recursos proveídos por el Tesoro Nacional a partir de la Ley de Capitalidad, informó este jueves el intendente Arnaldo Samaniego.

“Lo que estamos iniciando y proyectando para este año es el ordenamiento de la ciudad (...) también vamos a ir acompañando programas que vayan a solucionar el tema de señalización en la ciudad”, sostuvo Samaniego.

Estos millonarios proyectos son financiados mediante el fondo de la Ley de Capitalidad. Se compone de tres ejes: obras de desagüe pluvial, obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado y obras de carácter social.

Las obras de desagüe pluvial se realizarán en las avenidas España, tramo Santa Rosa a Avenida Brasilia; Avenida Pozo Favorito; y la calle Dr. Olegario Andrade y sus transversales.

Este primer eje abarcará más de 44.196 millones de guaraníes (9,7 millones de dólares) del total. Mientras duren las obras, serán habilitadas una serie de calles contiguas a la avenida España para evitar caos vehicular.

Estas calles alternativas son: Teniente Saldívar, Sargento Gauto, Luis de Granada, Patria, Prof. Chávez, Teniente Ayala Velázquez, Capitán de la Fuente, Doldán y Walt Disney, informa prensa de la Municipalidad  de Asunción.

El segundo eje, son las obras de pavimentación asfáltica sobre 178 cuadras de empedrados en diferentes barrios de la ciudad capital. Estos trabajos significarán una inversión de 29.000 millones de guaraníes aproximadamente (6,3 millones de dólares).

Fianalmente, la comuna desarrollará obras de carácter social, que encierran trabajos como la ampliación de 72 viviendas del área de refugio detrás del Parque Caballero, construcción de muros PBC en el margen de 10.542,57 metros cúbicos de arroyos y un puente vehicular en la calle 23 de octubre, sobre el arroyo Mburicao.

Estas obras de carácter social se realizarán mediante una inversión de 4.356 millones de guaraníes (950.000 dólares aproximadamente).

Central de Control Semafórico

El intendente de Asunción dijo que para este año se proyecta tener una Central de Control Semafórico, como solución para los problemas en el tránsito que ocasionan los semáforos en mal estado.

Señaló además que ya se han arreglado unos 180 cruces semafóricos de la ciudad, de los cuales un 70 por ciento ya tenían “vida útil concluida”.

En el 2011 se adquirieron 80 cruces semafóricos para ir destituyendo aquellos obsoletos, especialmente en las zonas críticas de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui