Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de enero de 2012

Grupo Garden incursiona en negocio de alquiler de autos


 


Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

La nueva división de alquiler de autos opera en forma tercerizada a través de la empresa ASU Group. En estos primeros seis meses la firma presta el servicio sólo con la marca Kia en sus modelos Picanto, Río, Soul, Cerato, Sorento y Mini Coopers, pero en breve incorporará otras marcas que también representa, como Jeep y Crysler.

El ritmo que hoy se imprime a las actividades personales y de negocios ha incrementado la demanda de servicio de renta de vehículos. El alquiler de autos es un servicio que de a poco va ganando adeptos en el mercado local, por las facilidades que brinda y por su accesibilidad. Ante este panorama, el Grupo Garden Automotores optó por incursionar en el negocio con su marca Kia.

Los automóviles se pueden rentar, de acuerdo al tipo de vehículo y según el uso que el cliente le dará, por día y por kilometraje; los precios oscilan entre 140.000 y 360.000 guaraníes. "Hay tarifas desde 140.000 guaraníes por día para un Picanto, con 50 km por 24 horas; el precio más caro es para el Sorento y los Mini Coopers, cuyo alquiler por día, con 50 kilómetros, es de 360.000 guaraníes; nuestros precios son inferiores a la competencia", resaltó Robert Ortiz, responsable de esta división del Grupo Garden.

El nuevo servicio tuvo muy buena aceptación, mencionó Ortiz, quien reiteró el buen resultado, a pesar de que lo han promocionado sólo entre los clientes del Grupo.

SERVICIOS. Basado en una flota de vehículos nuevos de la marca más demandada en el mercado, la empresa ofrece promociones para alquilar autos a través de internet y con su servicio de remises realiza traslado para turismo-viaje, compromisos comerciales o para satisfacer la simple necesidad de tener un chofer para conducir el vehículo por el tiempo que el cliente desee.

MERCADO. El rubro de renta de automóviles en el país siempre tuvo como principales referentes a las marcas internacionales Avis Rent A Car y Localiza Rent A Car. La segunda trabaja en forma exclusiva con De La Sobera Hnos., concesionaria de la marca Chevrolet. La incursión del Grupo Garden en el rubro hoy imprime mayor competitividad en ese segmento, lo que derivará en ventajas para los usuarios como la obtención de mejores precios y descuentos especiales, entre otras.

REQUISITOS. Acceder al servicio de renta de automóviles tiene requisitos muy sencillos: contar con 21 años de edad como mínimo, tener licencia de conducir con dos años de antigüedad y la obligatoriedad de devolver el vehículo en las condiciones en que se retiró: limpio y con tanque lleno; si lo desea, el cliente puede pagar un adicional para cubrirlo.

El Grupo Garden ofrece un descuento para sus clientes, que oscila entre el 10 y el 15%, dependiendo de la categoría del vehículo.

La cifra

140.000 guaraníes por día es el precio más bajo. El más elevado es de 360.000 guaraníes, con Sorento y Mini Coopers.

MARCA LÍDER

Por segundo año consecutivo, la coreana Kia lidera el mercado local de vehículos 0 km importados. Según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), entre las principales marcas importadas a noviembre de 2011 se encuentra Kia con el 14,2 % del total de vehículos que ingresan al país, superando a su principal competidor, Chevrolet, que tiene el 13,72 % del mercado. Los modelos Sportage y Rio son los más demandados. 
 
 


1 comentario:

Comente aqui