Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

Itaipú proyecta fabricación masiva de autos eléctricos


SERÁ HECHO 100% EN PARAGUAY

Para el prototipo que será exhibido en la Expo 2012, se comprometieron a trabajar 20 empresas locales.

11/01/2012
Unas 20 empresas locales trabajarán en el proyecto del prototipo del vehículo eléctrico 100% paraguayo, que impulsan Itaipú y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), lado paraguayo. Luego de la fabricación de la unidad se verá la posibilidad de hacerlo en forma masiva. Serán diseñados dos rodados, uno de los cuales será presentado en la Expo 2012.

El responsable del proyecto en el PTI, Juan Domaniczky, explicó que el vehículo a ser presentado en la referida muestra corresponde a un móvil de las características de un todoterreno, sin embargo, el destinado a una posible fabricación masiva en el país será visto en un modelo en 3D; será un móvil pequeño, con una capacidad de transportar hasta 4 personas.

Con relación a la exposición señaló que van a mostrar el concepto del vehículo y además, dar a entender que este tipo de empredimientos se puede realizar en el país.

Una vez finalizado el proceso de fabricación del prototipo mediante la labor del PTI se verá la posibilidad de crear un consorcio de empresas capaz de fabricar los vehículos en Paraguay.

Comentó que entre las 20 empresas que ya acordaron trabajar en el proyecto se encuentran CIE y Parabrisas La Moderna.

Con relación a las características del vehículo dijo que podrá desplazarse hasta 150 km con una carga óptima y para esto el auto debe estar enchufado a una conexión eléctrica normal al menos por 8 horas, lo que representará solo G. 8.700 de consumo de energía con la tarifa de la Ande.

TRANSFERENCIA

El proyecto con que cuenta la alianza entre Itaipú y el PTI es poder crear un consorcio de empresas capaces de fabricar vehículos eléctricos mediante la experiencia que se tenga en la fabricación y montaje de este prototipo se podrá conocer el costo y de este modo las empresas podrán saber si es posible fabricarlo en masa en nuestro país.

En cuanto a las partes del vehículo explicó que algunas partes que no se pueden fabricar en el país serán traídos de países del Mercosur, entre las cuales se puede mencionar la suspensión y el motor, mientras que la batería estará basada en una tecnología europea, pero desarrollada por la binacional.

Por otro lado, el vehículo también podrá ser utilizado como una batería pudiendo incluso alimentar a una casa, ya que el motor cumple también las funciones de generador de energía, señaló Domaniczky. Destacó que el diseño del móvil se realiza en el país, con lo que será un modelo original y único 100% paraguayo.


2 comentarios:

  1. vamos paraguay este es el pais que quiero para mis hijos. lleno de logros

    ResponderEliminar

Comente aqui