Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

Corto de animador paraguayo Baldwin participa en concurso



El cortometraje de animación del paraguayo Joaquín Baldwin, titulado “The Windmill Farmer” (“El sembrador de molinos”) participa del concurso “Box ur Shorts”, competencia con sede en Los Ángeles realizada en forma virtual.




ABC Digital
Corto de animador paraguayo Baldwin participa en concurso
“The Windmill Farmer” (“El sembrador de molinos”).
Con el cortometraje de animación “The Windmill Farmer” (“El sembrador de molinos”), el paraguayo compite del concurso “Box ur Shorts”, cuyo proyecto ganador será exhibido durante todo el año en diferentes espacios ubicados en restaurantes, bares, cafeterías y lavanderías de las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y hasta Suiza.


El corto animado dura cuatro minutos y es la historia de un granjero que planta molinos de viento. “Es una metáfora sobre nuestros recursos de energía renovable y utiliza la imagen de ciclos para demostrar esto: ciclos de las estaciones, de agricultura, de la vida y muerte, de las vueltas de las aspas de los molinos. Es muy diferente a mi película anterior, ‘Sebastian’s Voodoo’, especialmente porque no fue creado en 3D, sino en 2D, dibujado a mano”, explicó el director a ABC Color.


Para votar por el cortometraje, simplemente es necesario ingresar al video desde el sitio oficial el concurso, y puntuarlo. Actualmente el video se encuentra entre los tres más votados.


Baldwin cursó sus estudios en la Universidad de California (UCLA). Poco después de su  graduación aplicó a trabajos en estudios de Hollywood y, desde noviembre de 2010, inició un programa de entrenamiento y producción en los emblemáticos estudios de animación Walt Disney.


Joaquín Baldwin lleva más de 120 galardones internacionales con sus cortometrajes realizados hasta la fecha, “Sebastian's Voodoo”, “The Windmill Farmer” y “Papiroflexia”.


11 de Enero de 2012 16:45



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui