Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

Hoteles repletos de turistas en Encarnación



NUEVA COSTANERA Y PLAYAS ATRAEN A VISITANTES

En Encarnación se llenó hotelería con la afluencia masiva de turistas

El pasado fin de semana, en la playa del centro se concentraron unas 32 mil personas, según encargados de explotar el sitio.

11/01/2012




Encarnación. Agencia regional.- La masiva afluencia de turistas en Encarnación, atraídos por las nuevas infraestructuras como ser la moderna costanera y las playas sobre el río Paraná, hace que en los últimos dos fines de semana la ocupación hotelera llegue al 100% en ésta ciudad. Para el próximo fin de semana ya existen reservaciones y estiman los hoteleros que nuevamente se llenará, considerando que se prevé una gran fiesta gratis en la playa San José, con presentación de un reconocido grupo nacional.

Conseguir una habitación fue una odisea el último fin de semana para muchas personas que llegaron a Encarnación, desde diversos puntos del país y del exterior. La mayoría de los hoteles, principalmente céntricos, estuvo repleta de turistas que vienen a pasar sus vacaciones en ésta ciudad y el interior del Departamento de Itapúa. Los principales atractivos que hoy ofrece la Perla del Sur son sus playas y la avenida costanera recientemente inauguradas.

Tres playas

Son 3 (tres) playas sobre el río Paraná, San José ubicada en el centro de la ciudad y que recibe más veraneantes diariamente, después San Isidro y Mboi Caé, éste último la más amplia, pero no se llegó a potenciar para la presente temporada. Por lo tanto, para el próximo verano dichos lugares también serán dotados de todas las infraestructuras para abastecer la demanda que se registra actualmente.

El domingo último en la playa San José se concentraron alrededor de 32.000 personas, según estimaciones realizadas por responsables de explotar el lugar. Todos los días la cantidad de gente es impresionante tanto en la playa y en la costanera, donde en familia concurren los encarnacenos y visitantes para disfrutar del sol, la arena, el agua y el magnificó atardecer a orillas del Paraná, a más de caminar, pasear, compartir entre amigos un partido de fútbol o vóley de playa, y relajarse por sobre todas las cosas.

“Lastimosamente con los acontecimientos tradicionales que tenemos como el carnaval, y hoy la playa hemos quedado un poco sin respuestas para los servicios que requiere una ciudad como Encarnación, en cuanto a hotelería y gastronomía, principalmente, que son buenos pero escasos, nos va a llevar unos años y con inversión privada vamos a ir contando con más servicios”, destacó el intendente local, Juan Alberto Schmalko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui