Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

Un paraguayo es la joya más preciada del Barcelona


10 de Enero, 2012 | Deportes

Su ídolo es Lionel Messi y su historia está llena de similitudes a la del astro argentino. Arnaldo Antonio Sanabria Ayala, "Tonny", llamado a ser estrella del Barcelona, es paraguayo y está blindado por los catalanes.


Tonny dirige los rumbos del Barcelona en la división cadete.Foto: Facebook
Su familia, como tantas otras paraguayas, pasó por la etapa del exilio económico. Su madre fue hace casi media década atrás a trabajar a Barcelona. Allí, la lejanía y la añoranza puso a los Sanabria Ayala en una encrucijada, retornar a Paraguay o que los cuatros hijos también vayan a España.
Shirley Ayala, la mamá, habló con Cardinal AM y contó como se dieron las cosas inicialmente, el sufrido pasado, el cautivador presente y el brillante futuro de Tonny y su familia.

Siempre pegado a la pelota, Tonny pasó por la cantera de Cerro Porteño e incluso por las selecciones menores, pero el viaje a España hizo que aquí le perdieran el rastro. Rastro que rápidamente cazatalentos catalanes siguieron y encontraron un diamante en bruto.
Tonny, ambidiestro, espigado y de una técnica deslumbrante, fue invitado a acudir nada más y nada menos que a La Masía, esa cuna de futbolistas que hacen hoy del Barcelona el mejor club del mundo.
Los españoles pretenden nacionalizar a Tonny, tal como hicieron con el brasileño Thiago e intentaron hacer con Messi.

Foto: Facebook
Hasta allí llegó, un poco tímido, -reconoce su madre- debido a que su indumentaria no era precisamente la más lujosa en ese entonces. Pero poco importó, su talento le fue ganando un espacio en el equipo en el cual hoy ya es figura y goleador. En la división Cadete A del Barcelona, un paraguayo lleva la número 10 en la espalda, Tonny Sanabria.
La suerte de la familia cambió pero todos siguen trabajando duro y parejo como cuando Shirley fue a España en busca de un mejor porvenir para los suyos. Ahora el Barcelona quiere que Tonny juegue por la selección española y en dos años decidirá si juega por la Roja campeona del mundo o si lo hace por la Albirroja. Uno de sus hermanos menores, Joel, está en la mira del Real Madrid, que vio que en la sangre Sanabria Ayala hay calidad.

Al igual que en su momento Messi, Sanabria pasa de ser un desconocido en su país, a un crack en potencia. Por de pronto, el club catalán lo blindó con una clausula de rescisión de contrato de 3 millones de euros. Los calzados gastados pasaron a ser unos flamantes botines Adidas, marca que lo esponsorea y de la cual percibe un sueldo anual, aparte de lo que le paga el Barcelona.
Tiene un día a la semana para estar con su familia, el resto es pleno estudio y entrenamiento en La Masía, allí, donde se está puliendo a la nueva joya del Barca, una joya paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui