Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de enero de 2012

Empresa asegura exportación de almidón a Estados Unidos

CODIPSA TAMBIÉN PLANEA AMPLIAR MERCADOS EN EUROPA Y ÁFRICA

Este año, la empresa pretende realizar gran parte de sus envíos sin intermediario, principalmente a Canadá y Panamá.
 
05/01/2012
 
La Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios (Codipsa),
que opera en el país con tres fábricas actualmente, aseguró el mercado norteamericano y desde este año empezará a enviar de forma mensual alrededor de 1.000 toneladas de almidón. Así lo informó el gerente comercial de la empresa, Stefan Kehler.

Éste explicó que en noviembre del 2011 hicieron el primer envío de prueba (un contenedor con 18 toneladas) y que fue aprobado en el control de calidad, por lo que ya se preparan para realizar sus primeras exportaciones directas al norte del continente.

“Probaron la calidad y ya les interesa comprar en cantidades mayores; la exportación sería de entre 500 a 1.000 toneladas mensualmente, con esto se puede notar la importancia que tiene el producto a nivel internacional”, manifestó Kehler.

Señaló que mayormente el almidón es utilizado en este país para la elaboración de dulces y condimentos.

Indicó que también realizaron un envío directo de dos contenedores a Panamá (más de 18 toneladas) con lo que ya empiezan a ganar el mercado de esa parte del continente, puesto que hasta el momento los envíos que se realizan a Canadá y Panamá se hacen a través de un intermediario.

El gerente comercial de la firma remarcó que desde este año trabajarán en el envío directo de sus productos al Ecuador y así también a otros países. “De esta manera se pueden solucionar mejor y más rápido los reclamos y trámites”, acotó.

Agregó que también trabajan para la exportación del almidón a más países de Europa, ya que hasta el momento solo llegan a España, y también a más lugares del continente africano.

PAÍSES DE EXPORTACIÓN
Con estos dos países que se suman para el 2012, Estados Unidos y Panamá, Codipsa llega con el 65% de su producción a 18 mercados como Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, México, Taiwán, España, Bolivia, Brasil, Argentina, Canadá, Costa de Marfil, Ghana y Togo (de África). Además, se encuentra en la mira Japón.

La meta de la empresa para este año es superar una producción de 25.000 Tn. anuales y duplicar esta cifra en el 2012. Kehler descartó la idea de la construcción de una quinta fábrica por el momento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui