Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de enero de 2012

El jeans es la prenda de vestir que más se usa en el país, dice estudio. Cada paraguayo, tiene en promedio por lo menos 3 unidades de este tipo de prenda de vestir


Imagen
NEGOCIOS

Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py

¿Quién no tiene un jeans en su placard disponible para cualquier hora y lu­gar? Según un estudio realizado por la marca paraguaya de jeans Patrol, cada paraguayo, tiene en promedio por lo menos 3 unidades de este tipo de prenda de vestir, lo que re­presenta, una de las pren­das más usadas no sólo en el país, sino a su vez a ni­vel internacional. Edward Grande, gerente de marke­ting de la empresa Uno D SA, para su marca Patrol Jeans, explica que este ne­gocio presenta una parti­cularidad, ya que aumenta de acuerdo a la población joven existente en el país.

“Los jóvenes son los que más compran este tipo de prendas, ya que son cómodas y van muy bien de acuerdo al estilo urba­no que uno quiere tener”, expresó el representante. Explicó que en la tempo­rada alta de las ventas, la fábrica confecciona hasta 20 mil jeans de todo tipo y clase. A veces la tempo­rada dura de tres a cuatro meses de acuerdo a la es­tación, pero teniendo en cuenta que este tipo de prendas se usan tanto en el verano como en el in­vierno. Grande agregó que todos estos factores como el uso diario y casual de estas prendas de vestir, ayudaron al incremento de las ventas en el 2011.

“Tuvimos un cierre muy positivo, con respecto al año anterior, los márgenes de crecimiento van has­ta el 20% en el 2011, con relación al año 2010”, ex­presó.

PICOS DE VENTAS

En cuanto a las ciudades donde más se registran ventas de jeans, el repre­sentante de Patrol expli­ca que siempre están en función a la población existente. “Ciudades como Encarnación, Ciudad del Este, Pilar, Coronel Oviedo y Gran Asunción son las localidades donde se regis­tran más ventas de estas prendas”, expresó Grande.

Con respecto a este pun­to, el representante dijo que para la distribución en localidades del interior y Gran Asunción, operan con canales de distribución ma­yoristas quienes los repre­sentan en todo el país.

MÁS DETALLES

Patrol Jeans es una em­presa que opera en el país hace más de 14 años. Pro­duce no sólo este tipo de prendas, a la vez, se aboca a la confección de prendas de vestir de la marcas de pantalones para caballeros Donaldson, y la línea eco­nómica Punto Rojo.

El representante de la fir­ma dijo que en este momen­to cuentan con tres tiendas en Asunción, Luque y San Lorenzo. En cuanto a los funcionarios que trabajan en la empresa, Grande co­mentó que en total son 150 personas que colaboran en la fábrica y en los canales de distribución que tienen hasta el momento.

MANO DE OBRA NACIONAL

En cuanto a la confección de estas prendas, Grande explicó que representa todo un proceso, puesto que se realiza en la fabrica propia, donde se realiza el diseño, confección y lava­do de las prendas en su fase final. “Existe mucha competen­cia en el mercado pero nosotros queremos mantener la marca innovando en prendas que se identifiquen con el cliente, por ello, todo y cada uno de los procesos se hacen aquí”, acotó el representante.

20% De crecimiento tuvo esta firma en el año 2011.
20 Mil Jeans se puede confeccionar en la temporada alta. 

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui