Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 8 de enero de 2012

Caos vehicular de San Bernardino a Asunción, algunos automovilistas tardaron 7 horas en llegar a Asunción

 

Largas colasde vehículos se generaron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el tramo desde San Bernardino hasta Asunción. Algunos automovilistas tardaron hasta 7 horas en retornar a la capital desde la ciudad veraniega.

ABC Digital
Caos vehicular de San Bernardino a Asuncion
Fuente: Mabel Rehnfeldt-ABC Color
 
El intenso tráfico se debió a la apertura de temporada veraniega en la ciudad de San Bernardino.

El embotellamiento generó nerviosismo entre las personas que buscaban llegar hasta Asunción a través de la ruta II.

Algunos automovilistas relataron que salieron a las 23:00 del sábado de la ciudad veraniega llegaron recién alrededor 06:00 de este domingo a la capital.


Pese al caos vehicular generado, no se divisó a algún agente de la Policía Caminera que pueda ayudar a descongestionar el tránsito. La ausencia de la institución generó el repudio de los ciudadanos incluso en las redes sociales.

San Bernardino es uno de los principales puntos de concurrencia entre diciembre y febrero, ya que es considerada como la “capital del verano” en Paraguay.

La ciudad se encuentra a 35 kilómetros de Asunción.

Un caos similar se registró la semana pasada cuando por aparente negligencia de la Policía Caminera se generaron colas de varios kilómetros.
 
8 de Enero de 2012 08:40
 

1 comentario:

  1. Me cuesta tanto entender como es que algunas personas todavía no se dá cuenta de lo que está sucediendo en Paraguay. Hay un boom económico principalmente en la clase media que tiene mayor poder adquisitivo por ende esa gente puede tener hasta 2 o más vehículos y eso hace que nuestras rutas colapsen ya que no están preparadas para dicho tráfico. En vez de plaguearnos, primero tendríamos que estar contentos y orgullosos de tener mejores condiciones económicas que antes, segundo: deberíamos planificar rutas alternativas, ensanchamiento a doble vía, puentes, viaductos, trenes eléctricos, trenes elevados, etc., etc. para poder paliar esta situación

    ResponderEliminar

Comente aqui