Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de enero de 2012

ANDE habilita subestática en Villarrica que beneficiará a 300 mil usuarios

El presidente Fernando Lugo y el titular de la ANDE, Alex Duré, en ocasión de la habilitación de la nueva subestación de Villarrica. Foto IP Paraguay
 

Con la presencia del presidente Fernando Lugo, la ANDE habilitó este jueves la subestación de energía eléctrica de Paso Pé, Villarrica, que beneficiará a unos 300 mil usuarios de Guairá y Caazapá. 


La subestación de Paso Pé mejorará la potencia eléctrica de 220 kV, principalmente para los usuarios de los departamentos del Guairá y de Caazapá. 

También beneficiará a las industrias azucareras que operan en la zona de Villarrica, explicó el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alex Duré, en ocasión del acto de habilitación de la subestática.

La obra implicó una inversión de 76.000 millones de guaraníes, y constituye la tercera subestación que habilita el Gobierno, a través de la ANDE, desde que se declaró emergencia eléctrica a principios del año 2010, resalta un informe de IP Paraguay -agencia de noticias del Gobierno-.

A 65 millones de dólares asciende la inversión total del ente en los últimos 19 meses, en busca de fortalecer el sistema de transmisión, y responder así a la creciente demanda eléctrica en verano, informó además Duré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui