Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de enero de 2012

Un Ka'i Letrado apunta a satisfacer a los consumidores más exigentes


Imagen
NOVEDAD

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Ka'i Letrado es la marca del dulce de maní paragua­yo que reúne las condicio­nes de nutritivo, higiénico y energético, empezó a ins­talarse en el mercado local el año pasado en el mes de setiembre.

Luis y Ale Yegros son los responsables que manejan este negocio, jóvenes con una visión emprendedora que los llevó a convertir un simple concepto en una realidad.

La idea surgió hace un par de años, tras una expe­riencia que les reveló que los dulces de maní que se venden en el país son di­fíciles de llevárselos a la boca por el tamaño que tienen y por estar envuel­tos en un celofán difícil de abrir. De ahí salió una expresión: “¡Esto tiene que ser como las barritas de cereal!, para que se abran fácilmente y entren en la boca. Aparte, esto ya es muy grande y nadie puede comerlo solo”, indicó Luis.

Ka'i Letrado dota de una presentación en un envol­torio práctico y un tamaño justo de 35 gramos, que se lo puede llevar en la car­tera o mochila y comerlo en cualquier momento. Desde su fecha de elabora­ción tiene una vigencia de consumo de 12 meses y un costo final de G. 1.000.

La meta inicial de pro­ducción era baja. Luis in­dicó que al comienzo las ventas llegaron apenas a 1.000 unidades y después del tercer mes subieron a unas 3.500 unidades por semana.

MERCADOS

Ka'i Letrado apunta al mercado de las despensas, distribuidores mayoristas y minoristas, autoservi­cios, estaciones de servi­cios y están proyectando ingresar a las vidrieras de los supermercados y lo­grar exportar el producto terminado.
A la fecha su distribución llega a Ciudad de Este y Pe­dro Juan Caballero
.
El emprendedor puntua­lizó que siempre es difícil ingresar un nuevo produc­to en el mercado, en espe­cial un alimento calórico como el Ka'i Letrado en estas épocas del verano, pero están rompiendo ba­rreras.

“Tenemos una diferen­ciación, nos dirigimos a las personas que quieran comprar un buen ka’i la­drillo con la seguridad de que fue producido con in­gredientes seleccionados y envasado higiénicamente y la salud no tiene precio”, refirió.

Actualmente, la produc­ción es tercerizada y da fuente de trabajo a siete personas. Sin embargo, explicó: “Nosotros nos encargamos de controlar la higiene del lugar y la calidad del producto y de la materia prima. Luego envasamos el producto en Asunción”, mencionó.

Para comenzar realizaron una fuerte inversión, tan­to en materia prima de la mejor calidad y los envol­torios.

Indicó que Paraguay es uno de los países con me­nos trabas para generar una empresa en compara­ción a otras de la región, “tenemos el nuevo régimen de maquila que abre un nuevo mundo. Todo lo que podamos fabricar acá será competitivo en la región, y ojalá el Gobierno siga con ideas como éstas, que pro­muevan la generación de empleo”, agregó.

PEDIDOS

Para contactos y pedi­dos pueden llamar al (021) 680. 395, también pueden seguirlos en facebook: kai­letrado, en twitter: @Kai­Letrado y su email que es info@kailetrado.com.

PERFIL DE LOS EMPRENDEDORES

Luis Yegros, último año en la Facultad de Agronomía.
Alejandro Yegros culminó la carrera de Ingeniería Indus­trial.


TRADICIONAL DULCE DE MANÍ

El dulce de maní o el denomina­do por excelencia ka'i ladrillo es un postre típico de la gastronomía po­pular paraguaya.

Está elaborado a base de maní y miel negra de caña.

Es un alimento que aporta mucha energía y proteínas al organismo.

A pesar del clima del país, este alimento no es estacionario, ya que está a la venta durante todo el año.

El Ka'i Letrado viene a ofrecer un producto que garantiza la calidad de sus ingredientes.

1.000 Guaraníes cuesta un paquete del Ka'i Le­trado.
3.500 Unidades es la capa­cidad de ventas por semana.
7 Personas trabajan actual­mente en el área de producción. 

Fuente: 5días

1 comentario:

  1. Tendran que aumentar la producción porque se apenas llegan a "Vender" 3.500.000 de lo cual supongo 30% de ganancias son 1.050.000 y pagas a 5 personal un 100.000 semanal (- de 50% de sueldo minimo) + costo de distribución + amortización. Obtinene Ganancia???? o solo bicicleteo de flujo de dinero??. A no ser que los 7 son de familia sin sueldo.... igual es muy poco...

    ResponderEliminar

Comente aqui