Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de enero de 2012

Sector de nuevos productos lidera ranking de exportaciones de 2011. REGISTRARON UN CRECIMIENTO DE 102%




Según el informe de Rediex, azúcar, agua mineral, tés han tenido un repunte significativo en los envíos.
 
10/01/2012

La Mesa de Nuevos Productos de Exportación alcanzó un crecimiento de 102% en el 2011, según el informe de la Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones). En este sector se destaca el envío de azúcar que registró un aumento de 143,9%, seguido por el de agua mineral o saborizada que se incrementó en un 67,9% y productos insecticidas que cerró con un aumentó de 47,3%.

Además de los productos mencionados, la exportación de tés y mates instantáneos creció un 24,7%, mientras que la yerba mate llegó a 12,6% de acuerdo a los datos proveídos por la entidad dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

FRUTI-HORTÍCOLA
Otro sector que tuvo un repunte importante el año pasado en relación al 2010, es el de productos fruti-hortícolas que tuvo un incremento de 47,2%, que se atribuye al éxito que han tenido en los rubros de las piñas con un 165,7% de aumento, jugos con más de 170% y el almidón de mandioca con casi 42%.

La exportación de piña generó un ingreso de 357 mil dólares para el país. Así también, el envío de banana aumentó en un 80%. El principal destino de éstas  frutas son la Argentina. El envío de banana superó un total de los 3 millones de dólares en sus exportaciones.

El aumento en las inversiones en industrias procesadoras de stevia, la ampliación del área de cultivo y la habilitación del mercado europeo para los stevio glucósidos fueron fundamentales para que los envíos de hojas de stevia cerraran el 2011 con un crecimiento del 27,3% y con un total de 54% la Mesa de Sectorial de la Stevia.

NO TRADICIONALES    
Los envíos de carbón vegetal registraron el año pasado un aumento de 2,5%, mientras que el sector de los muebles llegó a 39%, indicando un importante potencial para el uso racional de los recursos forestales actualmente disponibles. Los productos nacionales de éste rubro cuentan con un buen nivel de precios y con mercados diversificados, pese a que la exportación fue menor en 2,6% en relación al 2010.

A partir del año pasado se reactivó nuevamente la mesa sectorial de biocombustible, por lo cual no se tienen datos respecto a los impactos sobre las exportaciones o la producción. Cabe señalar, que gran parte de la producción de biocombustible se destina al mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui