David González
dgonzalez@5dias.com.py
Con un poco de esfuerzo del Gobierno en la construcción de una ruta asfaltada se puede conseguir el despertar de una zona productiva que apuesta al desarrollo. La colonia Carlos Antonio López, más conocida como Kressburgo, se convertirá en el nuevo flujo comercial del departamento de Itapúa, informó Cristina Kress, directora ejecutiva de la empresa Frutika, una de las favorecidas con esta iniciativa.
Ayer se realizó la palada inicial para la construcción de la ruta asfaltada de 25 kilómetros que conectará la ruta VI “Juan León Mallorquín” con Kressburgo, que representará en el futuro el aporte más importante del Gobierno para los pobladores de la zona, quienes sostienen que a partir de ahora el movimiento comercial, productivo e industrial conocerá de un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta que una vía de acceso segura y de todo tiempo podrá generar un impacto positivo en la sociedad rural.
La zona se caracteriza por concentrar a gente muy laboriosa, que apuesta a los diversos rubros de la agricultura. Es decir, hay productores de granos, frutas y hortalizas, hierbas medicinales, entre otros, quienes generalmente tienen que entregar sus productos, pero que por la falta de un camino en buen estado muchas veces pierden la oportundiad de vender productos en mejor estado, que bien pueden representar mejores ingresos para sus familias.
La joven empresaria sostuvo que el mismo problema es experimentado por la industria, ya que diariamente tienen que embarcar productos concentrados o terminados a diferentes mercados y muchas veces con el tránsito por un camino que no está en condiciones, genera una mala presentación de los productos, porque se abollan y crean un malestar en el cliente.
Además de este acceso asfaltado, también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajará en el empedrado desde Kressburgo hasta Tirol, donde se encuentra otra importante cantidad de empresas que trabajan en forma conjunta con pequeños productores, explicó Kress.
Estuvieron presentes el presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro del MOCP, Cecilio Pérez, entre otras autoridades.
48 Mil camiones anuales transitan por este trayecto.
8 Mil camiones trabajan solamente con la empresa Frutika.
25 Kilómetros tendrá de extensión el asfaltado a Kressburgo.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui