Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

Se despierta un importante flujo comercial en Kressburgo



Imagen
DESARROLLO 

David González 
dgonzalez@5dias.com.py 

Con un poco de esfuerzo del Gobierno en la cons­trucción de una ruta asfal­tada se puede conseguir el despertar de una zona pro­ductiva que apuesta al de­sarrollo. La colonia Carlos Antonio López, más cono­cida como Kressburgo, se convertirá en el nuevo flujo comercial del departamen­to de Itapúa, informó Cris­tina Kress, directora ejecu­tiva de la empresa Frutika, una de las favorecidas con esta iniciativa. 

Ayer se realizó la palada inicial para la construcción de la ruta asfaltada de 25 kilómetros que conectará la ruta VI “Juan León Ma­llorquín” con Kressburgo, que representará en el fu­turo el aporte más impor­tante del Gobierno para los pobladores de la zona, quie­nes sostienen que a partir de ahora el movimiento comercial, productivo e industrial conocerá de un crecimiento sostenido, te­niendo en cuenta que una vía de acceso segura y de todo tiempo podrá generar un impacto positivo en la sociedad rural. 

La zona se caracteriza por concentrar a gente muy laboriosa, que apuesta a los diversos rubros de la agricultura. Es decir, hay productores de granos, frutas y hortalizas, hierbas medicinales, entre otros, quienes generalmente tie­nen que entregar sus pro­ductos, pero que por la falta de un camino en buen es­tado muchas veces pierden la oportundiad de vender productos en mejor estado, que bien pueden represen­tar mejores ingresos para sus familias. 

La joven empresaria sos­tuvo que el mismo proble­ma es experimentado por la industria, ya que diaria­mente tienen que embarcar productos concentrados o terminados a diferentes mercados y muchas veces con el tránsito por un cami­no que no está en condicio­nes, genera una mala pre­sentación de los productos, porque se abollan y crean un malestar en el cliente. 

Además de este acceso asfaltado, también el Mi­nisterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajará en el empedrado desde Kressburgo hasta Tirol, donde se encuentra otra importante cantidad de empresas que trabajan en forma conjunta con pe­queños productores, expli­có Kress. 

Estuvieron presentes el presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro del MOCP, Cecilio Pérez, en­tre otras autoridades. 

48 Mil camiones anua­les transitan por este trayecto. 

8 Mil camiones traba­jan solamente con la empresa Frutika. 

25 Kilómetros tendrá de extensión el asfal­tado a Kressburgo. 
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui