Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de enero de 2012

IPS presentará proyecto para jubilación de amas de casa y trabajadoras domésticas



Imagen
Asunción, IP Paraguay.- El Instituto de Previsión Social (IPS) presentará al Congreso Nacional el anteproyecto de Ley para que las amas de casa y las trabajadoras domésticas puedan recibir la jubilación, confirmó este miércoles su titular, Luís López, luego de la audiencia que mantuvo con el jefe de Estado Fernando Lugo.

“Anteproyecto de Ley que busca extender la cobertura a colectivos que hoy están excluidos. Nuestro sistema de seguridad social va a dar un gran salto cualitativo en este año a las amas de casa en la jubilación,  y los trabajadores autónomos, independientes de los diferentes sectores, patrones y las amas de casa”, señaló el funcionario en rueda de prensa realizada en la sede gubernativa.

Mencionó que este proyecto de Ley será presentado al Congreso Nacional una que vez que se reanuden el período parlamentario. “El presidente está muy de acuerdo con este anteproyecto”, indicó.

Expresó que se trata de una propuesta muy importante, porque se va a dar el gran salto en lo referente a la protección social.

Recordó que el IPS tiene una cobertura del 35 por ciento en la población económicamente activa, “con esto estaríamos saltando al 75 por ciento de la población económicamente activa”, sostuvo.

Finalmente manifestó que este nuevo anteproyecto va a fortalecer el fondo financiero de la institución.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui