Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de enero de 2012

Gobierno inició precalificación para pavimentación de ruta Santa Rosa-Capitán Bado

02/01/2012 09:57:00

  • Pavimentación de ruta paraguaya. (foto: archivo)


  • Pavimentación de ruta paraguaya. (foto: archivo)
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este lunes el estudio de las documentaciones de cinco firmas consultoras que se presentaron para la elaboración de catastro y  liberación de  franjas de dominios en el tramo de la ruta Santa Rosa del Aguaray - Capitán Bado, de más de 140 kilómetros de extensión, cuya pavimentación se realizará este año.

El estudio de las documentaciones de las empresas que desean precalificarse con miras a la contratación de los servicios para la elaboración de catastro y  liberación de  franjas de dominios en el tramo es el primer paso para la realización de la obra que beneficiará a unos 37.000 pobladores de los departamentos de San Pedro y Amambay, noreste de la capital.

La obra será encarada mediante un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) de 120 millones de dólares, aprobados para encarar este emprendimiento.

Según un comunicado de prensa, “el último día hábil del ejercicio fenecido, el MOPC ha recibido los documentos de cinco firmas consultoras que desean concursar por la fiscalización de los trabajos en esta ruta. La lista incluyen a Consorcio Comycsa y Asociaos integradas por Tecno-Dinámica SRL, Ingeniería y Consultoría de Calidad S.A. Icaza – Consultora M y C S.A- Cómycsa. El segundo es el Consorcio Guaraní S.A, conformada por  Ingenieros Civiles-  Geocón S.A. e Ingenieros Consultoras. El tercero es Merco Cónsul S.A., el cuarto Geosurvey SRL y el quinto CIA S.A”.

La Comisión de licitación  se halla desde este lunes al estudio de las documentaciones de estas firmas consultoras para verificar si han cumplido con todos los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación  número 120.El resultado se conocerá en el curso de esta primera quincena de en enero según informaron miembros de la Comisión de Licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui