Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de enero de 2012

Exportaciones paraguayas crecen 22% y alcanzan unos US$ 5.500 millones en el 2011, casi US$ 1.000 millones más que el año pasado


  • La soja se mantiene como principal rubro de exportación de Paraguay.


  • La soja se mantiene con principal rubro de exportación de Paraguay.
 
Asunción, IP Paraguay.- Las exportaciones registradas en el 2011 en Paraguay totalizaron 5.500 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de 22 por ciento, con respecto al 2010, que fue 4.533 millones de la moneda estadounidense. La semilla de soja ha sido el principal rubro de exportación.

Las transacciones realizadas en el Mercado Común del Sur (Mercosur) aportaron a la cifra total de exportaciones 2.800 millones de dólares, según informe del Banco Central del Paraguay.
La mayor variación porcentual con respecto a las exportaciones paraguayas se produjo en el mercado de Argentina, que entre 2010 y 2011 se acrecentó en más del 80 por ciento, redondeando el monto de 950 millones de dólares, conforme a números preliminares.

En los negocios realizados con la China continental, se sufrió un decrecimiento de más del 13 por ciento. No obstante, esta situación negativa se observa solamente en las relaciones comerciales con este país.

La semilla de soja fue el principal producto de exportación en el trascurso del año pasado, con un valor total de más de 2.200 millones de dólares, por más de cinco millones de toneladas. Otros productos que también realizaron un aporte considerable al balance final fueron las fibras de algodón, aceites vegetales, harinas, cereales y carne.

Estas cifras corresponden al sistema informático Sofia de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que según esta entidad, permite la obtención de estadísticas relativas al comercio exterior de una manera más rápida y trasparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui