Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de enero de 2012

Argentina autoriza tránsito terrestre y fluvial de carne paraguaya

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina remitió una nota donde aclaran los permisos de circulación que tiene la carne paraguaya ante el rebrote de Fiebre Aftosa. Autoriza el tránsito fluvial, terrestre y aéreo –en el momento del transbordo– del producto bajo ciertas condiciones.

ABC Digital
Argentina autoriza transito terrestre y fluvial de carne paraguaya
Camiones frigoríficos pueden circular por Argentina, siempre y cuando se cumplan los requisitos sanitarios para el efecto.
El  Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal  (Senacsa) recibió una nota  del Senasa argentino donde recuerda que autorizan el tránsito de carnes por su territorio además de la importación de productos que hayan sido alterados en forma química o física, ante el rebrote de Aftosa.

También autorizan a hacer trasbordos de contenedores  con carne vacuna madurada  y deshuesada  además de menudencias cocidas por vía fluvial desde puertos paraguayos al Puerto de Buenos  Aires en  forma directa.

Igualmente habilitan al transbordo de los cargamentos vía aérea por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tanto por aire como por tierra se solicitará el pedido formal como se venía  efectuando para carnes  por el puerto  de Buenos Aires.

También aclaran que para estos productos no hay  restricción en cuanto  a la fecha  de elaboración.  

Según especifica el Senasa en su página web, el ente reforzó la dotación de su personal, profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo.

Se intensificaron los controles en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar al país e implementaron una mayor restricción a objetos, cosas o mercaderías bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo, entre otras.

Personal del Senasa desinfectó y controló más de 396.000 vehículos -terrestres y fluviales- y más de dos millones de personas ingresadas al país.

El ente sanitario argentino controla 29 pasos fronterizos con más de 600 agentes de los centros regionales Noa Norte, Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones y Entre Ríos del Organismo.

Los puestos de frontera en alerta incluyen uno en Salta (en el límite con Paraguay);  seis en Formosa;  uno en el Chaco; 17 entre Corrientes y Misiones y tres en Entre Ríos.
 
6 de Enero de 2012 16:16
 

Excepto el departamento de San Pedro, todo Paraguay puede exportar carne a Brasil

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil anunció este martes que seguirán recibiendo carne paraguaya proveniente de todo el país, excepto la producida en el departamento de San Pedro, donde surgió un nuevo foco de fiebre aftosa.

ABC Digital
 
El Dr. Hugo Idoyaga, director de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Senacsa, informó a ABC Digital que el Ministerio de Agricultura brasileño envió un comunicado en que especifica que sólo restringirán el ingreso de carne proveniente del departamento de San Pedro.

Según un documento divulgado en la página web del ente brasileño, se adoptó la suspensión temporal de las importaciones de carne de res de dicho departamento.

Asimismo, los ministros de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento y de Defensa brasileños acordaron reanudar el apoyo de las Fuerzas Armadas para las acciones de protección de la salud animal en la región fronteriza del estado de Mato Grosso con Paraguay.

ARGENTINA MANTIENE MISMAS RESTRICCIONES
Por su parte, la República Argentina sigue con las mismas restricciones que habían sido establecidas luego del primer brote de aftosa, registrado durante el mes de septiembre del 2010.

Según lo estableció el propio Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, el país rehabilitó la importación de tripas vacunas saladas provenientes de Paraguay.

Idoyaga explicó que esta medida sigue tal cual fue establecida anteriormente y no sufrió modificación alguna luego del rebrote registrado en la estancia del productor Gustavo Trugger.

Entre los productos habilitados para exportar a Argentina se encuentran los cueros curtidos, los huesos masticables para perros, las tripas saladas, la carne conservada, es decir, todos los productos de origen vacuno excepto carne y menudencias.
 
4 de Enero de 2012 11:12
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui