Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

El Coro Papal cantará en latín, castellano y guaraní



El Coro Papal cantará  en latín, castellano y guaraní
Ensayo. Como cada fin de semana, el Coro Papal se entrenó ayer en el Seminario asunceno.


Diferentes composiciones de todos los tiempos ensayan más de 500 personas que integran el Coro Papal, que prepara –bajo la batuta del maestro Enrique Alfonso– canciones en guaraní, castellano y en latín.




Los integrantes del coro, conformado especialmente para la venida de Jorge Bergoglio al Paraguay, ensayan desde marzo durante los fines de semana en el local del seminario Metropolitano de Asunción.

Son personas desde los 15 hasta los 82 años, paraguayos y extranjeros residentes en el país, así como de delegaciones que provienen de Formosa y Puerto Iguazú.

“Hay personas de Asunción, del interior del país, alemanes, franceses y brasileños residentes en el país y algunos argentinos”, comentó el director del coro, quien encabeza además la orquesta que tocará en la misa de Ñu Guasu el domingo 12 de julio, luego de la visita del papa Francisco al Bañado Norte.

Tradición. El director Alfonso comentó que no faltarán durante las tradicionales composiciones para misa en guaraní, no faltarán en la celebración eucarística de Luque.

“Ore mboriahu, la Misa folclórica, de Franco Alderete; el Gloria y otros temas que son muy reconocidos por toda la gente”, expresó.

Indicó que las ansias se intensifican a medida que pasa el tiempo y se acortan los días para la llegada del máximo representante de la Iglesia Católica.

“Hay personas que vienen todos los días desde Formosa solo para ensayar, es todo muy emocionante”, remarcó.

Además del coro de más de 500 personas, hay un coro guía conformado por 160 integrantes y la orquesta que tiene 110 músicos.
Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. FELIZ DE SER PARTE DEL CORO PAPAL Y DE SER UNO DE LOS 115 TENORES ;)

    ResponderEliminar

Comente aqui