Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de junio de 2015

Paraguay participa por 1a.vez como país emergente en foro sobre deuda pública






Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, representará este viernes a Paraguay en su primera participación del Foro Internacional de Deuda Pública cuya 15ª edición se realiza en Washington. Paraguay fue invitado este año como país emergente, informó Peña en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“Es un foro en el que le invitan a Paraguay por primera vez, es un foro para países desarrollados y países emergentes y la particularidad es que le incluyen a Paraguay este año como país emergente. El status y la relevancia de Paraguay a nivel internacional está cambiando y hay mucha gente que quiere escuchar y saber que es lo que está haciendo Paraguay”, valoró el ministro en relación a la importancia de esta participación.

Peña destacó que si bien Paraguay “sigue siendo una incógnita”, a nivel internacional  se escucha que está haciendo cosas muy positivas como por ejemplo que va a ser el país de Sudamérica que más va a crecer este año, o que es el país que tiene el nivel de deuda más bajo junto con Chile. “Quieren escuchar cómo llegó Paraguay a esta situación, cuáles son las medidas que tomó el país para mantener este nivel alto de crecimiento”, refirió.

El foro se realiza entre este jueves y viernes, está organizado por el Fondo Monetario Internacional y reúne a personalidades del sector público, bancos de inversión y analistas para discutir la situación de deuda a nivel mundial.

El ministro Peña disertará el viernes sobre la experiencia de Paraguay y la situación a nivel internacional junto con representantes del gobierno de Irlanda.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui