Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

Gobierno entrega fondos rotatorios a mujeres rurales para su inserción laboral





Mujeres de los departamentos de Paraguarí, Misiones y Alto Paraguay recibieron por parte del Ministerio de la Mujer fondos rotatorios para su inserción laboral, en un acto que tuvo lugar en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno.


El presidente Horacio Cartes estuvo presente en el acto.


Son beneficiarias directas de la acción, más de 1.200 mujeres, en 17 distritos de los tres departamentos.

El presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara participaron de la ceremonia de entrega.
El Proyecto se realiza en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”, con el apoyo de la Unión Europea.

El objetivo es fortalecer a las mujeres rurales en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos para la agricultura familiar y posibilitar a las mismas a obtener e incrementar sus ingresos y así contribuir a la seguridad alimentaria , obteniendo autonomía económica.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, destacó la entrega de los fondos, señalando que obedece a la política del nuevo rumbo emprendida por el presidentes Cartes.

“Es para mí una gran satisfacción y honra presentar el fruto del trabajo, el compromiso y la determinación de un nuevo rumbo, Se ha trabajado intensamente con el objetivo de empoderar a este grupo de mujeres en estos departamentos”, señaló la ministra.

Asimismo refirió que es importante trabajar juntos para disminuir las brechas de las mujeres en desventaja.

“Es necesario equiparar las capacidades, para vencer la pobreza, garantizar el desarrollo y colocarnos ante el mundo como un país estable, seguro y en desarrollo”, sostuvo.

Los planes son presentados por los comités de mujeres e incluyen feria de alimentos, productos de limpieza, panadería, producción de aves, producción agrícola, cría y engorde de ganado vacuno, mejoramiento de tambo lechero, almacén de consumo, producción de leche de cabra, producción de chipa, entre otros.

Las mujeres reciben además una capacitación en emprendedurismo, economía familiar, prevención de la violencia, liderazgo y otras, requeridas por las mismas.

Más de 1200 mujeres son beneficiarias directamente en 17 distritos que comprenden Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Yabebyry, Santa María, Santa Rosa y San Patricio, Paraguarí, Acahay, Caballero, Mbuyapey y Tebicuarymi, Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Bahía Negra.

Anteriormente el proyecto benefició a mujeres de los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú, incluyendo 18 distritos, con 2711 beneficiarias directas y 13.555 personas beneficiarias indirectamente.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui