Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de junio de 2015

Maquila seduce a empresas brasileñas



Debido a la crisis económica que se vive en Brasil, varios empresarios brasileños han optado por instalar sus líneas de producción en territorio paraguayo, aprovechando las oportunidades ofrecidas por nuestro país, según destaca Globo Tv. 



Trabajadores paraguayos en empresa maquiladora brasileña en Ciudad del Este / globotv.globo.com


Un informe especial del canal brasileño resalta la expansión hacia expansión de plantas de producción de diversas empresas del vecino país hacia el este del Paraguay, como Ciudad del Este y Minga Guasú, por considerar “inviable” la actual situación económica que se vive en Brasil.

Según destaca, una de las mayores exportadoras de cortinas de América Latina que es brasileña, se instaló en Ciudad del Este, donde las materias primas traídas desde el vecino país se convierten en productos “made in Paraguay”.

El canal destaca la Ley de Maquila sancionada en nuestro país, y que fuera reestructurada hace dos años por el Gobierno que ofrece ventajas que han tentado a los empresarios brasileños, atraídos por el pago de un único impuesto anual del 1 % de lo que ha exportado, a cambio de ofrecer empleos y capacitación a paraguayos.

Afirma que 94 empresas maquiladoras de exportación se han instalado en Paraguay beneficiándose con dicha legislación, y 90 % de ellas son brasileñas según Globo Tv.

Según el Ministerio de Industria y comercio, El valor de exportaciones por maquila acumulados hasta abril de este año suma US$ 92.209.910, con un aumento del 25 % en comparación con los ingresos en el mismo lapso de 2014, cuando alcanzó la suma de US$ 74.026.801.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui