Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de junio de 2015

Firma desarrolla aplicación para asistir a los abogados



La tecnología ya está inmersa en casi todos los ámbitos laborales con el fin de facilitar y agilizar las tareas. El mundo del Derecho no podía escapar de esta realidad.

 

Firma desarrolla aplicación para asistir a los abogados
Expediente. Así se puede visualizar el estado de los procesos judiciales mediante la aplicación citada.

 

Virtual Lawyer se llama la aplicación web desarrollada por la firma Solutions Company, liderada por Hugo Villalba Alen y Rodrigo Ortiz Méndez. Se trata de una herramienta que sirve como un asistente inteligente, permitiendo la organización de los expedientes judiciales, ya sea desde sus computadoras o dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Los creativos explicaron que la app ingresa en la categoría de software como un servicio (SaaS) o software en las nubes. Por lo tanto es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en los servidores de Solutions Company. A ellos se accede vía internet desde un cliente.

En este sistema, los abogados registran todos los detalles de cada caso como sus procesos, juez designado, secciones, juzgado, entre otros, a más de proveer herramientas para gestionar los clientes y sus causas.

También notifica sobre las audiencias y trámites que se acercan a la fecha de vencimiento para mantener siempre alerta a los abogados de los estados procesales, explicaron. Además, se pueden elaborar estadísticas, cálculos de gastos y de esa forma poder medir el rendimiento del profesional.

FACILIDADES. Puede ser utilizado desde cualquier navegador web, cualquier aplicación desarrollada para Android o iOS (Apple) y por la cantidad de usuarios que el interesado contrate.

Villalba y Ortiz comentaron que las facilidades que brinda la herramienta son la posibilidad de ir almacenando sus archivos en la nube y así salvaguardar la información. No es necesaria la compra de licencias para utilizar el software, solo el abono mensual conforme al plan contratado.

Añadieron que Virtual Lawyer no requiere de una capacitación profunda, debido a su ambiente gráfico. No es necesario que el usuario de Virtual Lawyer cuente con un área especializada de soporte para el sistema, tampoco infraestructura informática, por lo que se reducen los costos y riesgos de inversión, precisaron.

Los planes de pago están preparados pensando en el profesional que trabaja por su cuenta o bien para estudios jurídicos de pequeña, mediana o de gran envergadura. Pueden ver los precios y obtener más información en el sitio de internet www.virtuallawyer.com.py.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui