Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de junio de 2015

Avanzan las obras en la sede del Instituto Municipal de Arte



Incesante es el trabajo en el ex almacén Zanotti, donde se construye la futura sede del Instituto Municipal de Arte (IMA). 

 

“La obra está avanzando, estamos trabajando en la etapa de cimiento y elevación de pilares de la estructura, hasta el momento 37 pilotes (cimientos) ya fueron hincados y cargados”, comentó entusiasmado el arquitecto Luis Villalba, director de Desarrollo Urbano de la Comuna.







Avanzan las obras en la sede del Instituto Municipal de Arte
Estructura bien segura. Doce metros de profundidad tienen los pilotes que dan base al futuro edificio.



El nuevo edificio de la entidad, ubicado en Presidente Franco y Montevideo, prevé una inversión total de G. 14.541.667.030.

“Ya se hizo toda la parte de los cabezales para soporte de los pilares, que son los que van a sostener la estructura”, comentó Villalba, al tiempo de agregar que toda la estructura es de hormigón armado.

Por su parte, Lorena Benítez, de Ricciardi Arquitectura, quien supervisa las tareas, informó que los pilares tienen doce metros de profundidad y los materiales utilizados son de primera calidad. Destacó además que se trabaja teniendo en cuenta la seguridad de los obreros.

“Según la calendarización de obras, estamos bien de tiempo, el trabajo total es de 13 meses”, comentó Villalba y recordó que el pasado 15 de abril se dio la orden para iniciar la construcción. “A fines de mayo, si no hay inconvenientes de origen climático, debería estar concluida esta etapa de la obra”, manifestó.

Diseño. La estructura edilicia del nuevo local del IMA tendrá diez niveles, con aulas funcionales, diseñadas específicamente para una escuela de artes, según las necesidades de la comunidad educativa, además de contar con auditorio en planta baja, con capacidad para 350 a 700 personas.

Una arquitectura futurista y autosustentable, que incluye una terraza con árboles y una fachada con plantas y un sistema de autorregadío, conforman el estilo del diseño que se implementará en el edificio.

Habrá además accesos inclusivos, como parte del entorno que conjuga la arquitectura moderna con la preservación del patrimonio histórico, como del viejo almacén Zanotti y la revitalización del café La Felsina.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui