Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de junio de 2015

La experiencia exitosa en producción de carne trasciende las fronteras



Al reconocimiento internacional de la calidad de la carne paraguaya se suma ahora el interés que despierta el proceso que siguieron los productores nacionales para llegar al gran nivel actual y que ha trascendido las fronteras. 

En ese marco, el Gobierno de Ecuador ha cursado una invitación para una visita de 3 días, para que ganaderos paraguayos compartan su experiencia.



http://www.ultimahora.com/imagenes-01610003155951101260000/paraguay-primer-pais-la-region-donde-las-vacas-van-avion.JPG



Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, comentó que la viceministra de Ganadería de Ecuador, Margot Hernández, cursó la invitación para que compartan su experiencia del proceso para llegar al nivel actual. Integrarán la delegación paraguaya el titular de la ARP, Germán Ruiz; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, y los presidentes de las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus.

“Es una noticia muy importante porque esto no nos ha pasado antes. Es la primera vez que nos invitan; ellos quieren saber de la experiencia paraguaya, cómo fue que creció tanto la ganadería paraguaya. A mucha gente eso le llama la atención”, dijo Ruiz.

Esto ratifica el buen momento que atraviesa el sector y se suma a las fuertes gestiones con Irán, donde ya se han enviado las cartas sanitarias, con información preparada por Senacsa. Recordó que también medios del Uruguay le contactaron para conocer datos del sector, a quienes ha explicado todos los procesos así como el arribo, para la Expo, de la delegación de Panamá para posible compra.

“Vienen con los veterinarios para visitar los frigoríficos; es una compañía que quiere instalar un hub de distribución de carne en Panamá para El Caribe, donde hay 40 millones de turistas al año; ese es otro mercado más que se puede ir ganando”, sostuvo Ruiz.

El viaje a Ecuador está previsto para mañana, miércoles. Ruiz destacó además que han concluido la traducción en persa de informes sobre la ganadería paraguaya y otra en chino mandarín, para promocionarla en la feria de Taiwán del próximo mes.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui