Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de junio de 2015

Sánchez Haase, director invitado de Orquesta del Congreso de Argentina



Posteriormente, el miércoles 1 de julio, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, se realizará el estreno alemán de la obra “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, de Diego Sánchez Haase.


El estreno latinoamericano de la obra “Sonata paraguaya”, de la autoría del maestro Diego Sánchez Haase, tendrá lugar este lunes 22 a las 20:00, en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina. En la oportunidad, el maestro Sánchez Haase dirigirá –en calidad de invitado- a la Orquesta del Congreso del vecino país. En el programa de esa noche, se incluyen también obras de otros compositores latinoamericanos como el dominicano Angel Herdz y los argentinos Astor Piazzolla y Ariel Ramírez. La “Sonata paraguaya”, para orquesta de cuerdas, ha tenido su exitoso estreno mundial en New York, Estados Unidos, en mayo de 2014.


En Stuttgar, Alemania 

Posteriormente, el miércoles 1 de julio, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, se realizará el estreno alemán de la obra “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, de Diego Sánchez Haase. Este estreno estará a cargo de la joven oboísta alemana Friedrike Kayser. El concierto tendrá lugar en la Kammermusiksaal de la Musikhochschule de Stuttgart. La pieza musical de la autoría de Diego Sánchez Haase es la escogida por la maestra Kayser para integrar el programa que presentará en este concierto, y que consta de obras de los más grandes compositores universales como G. Ph. Telemann, Robert Schumann y Antal Dorati.
Santiago de Chile
 
“Pitogüé. Leyenda guaraní” para oboe solo, también será interpretada en Santiago de Chile, en un concierto que se realizará en el Goethe Institut de la capital chilena, ese mismo miércoles 1 de julio. Estará a cargo del oboísta chileno José Luís Urquieta. El estreno mundial de esta obra se realizó en Atenas, Grecia, en mayo de 2014, y desde entonces ya fue estrenada en Marruecos, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Cuba.


Estreno mundial en Salta, Argentina
 

A su vez, el viernes 17 de julio tendrá lugar el estreno mundial de la nueva obra de Sánchez Haase: “El turú”, concierto para corno y orquesta. Este estreno mundial estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, bajo la dirección del maestro Sánchez Haase como invitado, y como solista participará el cornista búlgaro Elenko Tabakov. El concierto se realizará en el Teatro Provincial de Salta, y la obra será interpretada junto con composiciones de J.S. Bach y Luigi Boccherini.

“El turú”, concierto para corno y orquesta, es la composición más reciente del maestro Sánchez Haase, y ha sido dedicada al gran cornista búlgaro Elenko Tabakov. Está inspirada en el sonido del turú, instrumento musical de indígena y luego de las campiñas paraguayas, hecho de asta de buey. En las campiñas paraguayas se utiliza para anunciar que habrá “carneada” o para otros avisos importantes para los pobladores.

La obra tiene tres movimientos: “Preludio. Turú-pu”, “El puntero” y “Jerokyguasu”, y su lenguaje combina los elementos de la música contemporánea con aires populares del Paraguay.
Concierto de la OSIC, el 9 de julio
 
En medio de todos estos estrenos, el maestro Diego Sánchez Haase – quien se encuentra celebrando sus 25 años de dirección orquestal – dirigirá el 9 de julio a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, con un repertorio dedicado a la música francesa, con obras de Debussy y Ravel.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui