Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de junio de 2015

Proyectan construir puente para unir a Carmelo Peralta con Puerto Murtinho





Autoridades paraguayas y brasileñas proyectan construir un puente sobre el río Paraguay, que unirá a Carmelo Peralta con la localidad brasileña de Puerto Murtinho, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.


El puente unirá a Brasil y Paraguay en el extremo norte del país.


En la tarde de este miércoles el presidente Horacio Cartes se reunió en Mburuvicha Roga con Edson Giroto, viceministro de Transporte de la República Federativa del Brasil, y José Eduardo Felicio, embajador de la vecina nación en el Paraguay, de la comitiva también participó el ministro Jiménez Gaona.

“En la ocasión se han discutido y abordado temas sobre conectividad entre el Brasil y el Paraguay, específicamente en el interés mutuo para la construcción de un puente que una la comunidad de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil”, indicó Jiménez Gaona.

El secretario de Estado comentó que también se analiza la posibilidad de edificar otros dos puentes más, sobre el río Apa, en las localidades de San Carlos del Apa y San Lázaro, ambos en el departamento de Concepción.

“Informamos además al presidente sobre la construcción del segundo puente con Brasil sobre el río Paraná, en el cual el presidente ha sido informado que en agosto, Brasil estaría en condiciones de dar inicio a esa obra”.

Detalló que en la mañana de este miércoles, técnicos del MOPC conformaron un equipo de trabajo junto con la delegación brasileña, para concretar acuerdos para la construcción de los tres puentes mencionados anteriormente.

Al ser consultado acerca de los costos, Jiménez Gaona puntualizó “en el caso de los puentes sobre el río Apa, si bien no manejamos un presupuesto todavía, tenemos un acuerdo que viene de meses atrás (…) que Brasil licitaría la construcción de esos puentes y Paraguay contribuiría con los materiales de construcción”.

Aclaró que el caso del puente sobre el río Paraguay se trata de una obra de gran envergadura, a excepción de los otros dos. En ese sentido agregó que “el puente en Carmelo Peralta apunta a una licitación binacional, donde el Paraguay va a pagar su mitad correspondiente”.


Fuente: lanación

1 comentario:

Comente aqui