Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de junio de 2015

Unas 50 firmas arribaron al país en un año, según Cedial






Para la Expo Rueda se prevé que unas 45 empresas extranjeras exploren oportunidades de negocios.



Los menores costos y la gran oportunidad de un mercado en crecimiento son interesantes para la inversión local.


Unas 50 empresas desembarcaron en Paraguay en los últimos 12 meses, atraídas por rubros como la maquila, el área comercial y el boom de las inversiones inmobiliarias con la construcción de edificios corporativos y de departamentos, confirmó Luis Schmeda, director del Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial).

Sostuvo que en ese tiempo realiza visitas de promoción del país a Uruguay, Argentina, Perú, Colombia y Brasil y conocer el país motivó gran expectativa en los empresarios extranjeros. “Interesó bastante realizar inversiones en maquila, captación de personal, exportar vendedores y también el movimiento hotelero que está en auge”, manifestó Schmeda.

Teniendo en cuenta que gran cantidad de empresas arriba interesada en la compra-venta de productos, como carne vacuna y de cerdo, la yerba mate; Schmeda indicó que se prevé una rueda de negocios para el 21 y 22 de julio en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, añadió que hasta el momento están confirmadas unas 130 empresas, de las cuales 45 son extranjeras y vienen a explorar el país.


RENTABILIDAD

 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, Ricardo Scaglia, destacó que en Paraguay negocios en el campo arrojan una rentabilidad anual de entre 8% y 10%.

“Los animales alcanzan 180 kilos por año y en Uruguay, 130. El costo de transporte se recupera con creces y ni le digo con el precio del campo. Allá una hectárea pronta, con pasturas, alambrado y casa cuesta US$ 4.000. En Paraguay son de US$ 1.500”, mencionó a medios uruguayos.


ÉXITO
 

Limport es una de las empresas que comenzó a ofrecer servicio de limpieza y mantenimiento en Paraguay en este período de auge de inversiones, destaca El País de Uruguay. “Vimos que había un nicho de mercado que no estaba siendo atendido por nadie”, explicó Neber Travieso, gerente general de la filial paraguaya.

Por otra parte, la empresa local Crown Real Estate también trabaja en el exterior como con empresarios locales para difundir el mensaje de invertir en bienes raíces en Paraguay, principalmente por sus bajos costos.

La construcción de un emprendimiento en el país puede brindar un rendimiento de 16% anual y la inversión en apartamentos ofrece una rentabilidad aproximada de entre 6 y 12% anual, según los asesores de dicha firma.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui