Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de junio de 2015

US$ 12 millones para asfaltar 20 distritos urbanos



Firman convenio para asfaltar 600 cuadras en 20 comunidades urbanas

01-06-2015


















Un total de 20 comunidades urbanas del país serán beneficiadas con 600 cuadras de asfaltado sobre empedrado, que equivale a un inversión de USD 12 millones, gracias a un convenio que se firmó esta mañana en el Palacio de Gobierno entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y las entidades binacionales Yacyreta e Itaipu, según informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. 
 

“La inversión vendrá de las entidades binacionales –a seis millones de dólares cada una –, donde el rol del MOPC se limita a la fiscalización, verificación y planificación técnica de los trabajos. Las entidades se encargarán del llamado a las licitaciones correspondientes”, agregó. 
 
Mencionó que los trabajos se iniciarán inmediatamente en la Ciudad de Caacupé, para luego ir extendiéndose a otras zonas urbanas. 

Este tipo de obras se traducen un gran impacto en las ciudades, porque se crean más vías alternativas que aumenta la circulación fluida y segura. 
 
Un buen ejemplo de esto se da justamente en la Ciudad de Caacupé, en donde el MOPC –con motivo de la festividad del 8 de Diciembre del año pasado–, asfaltó varias calles para que el ingreso y salida a la ciudad se pueda dar sin la necesidad de cruzar por el centro de la ciudad.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui