Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

Maestro Juan Carlos Dos Santos dirigirá la sinfónica nacional de Ecuador






Asunción, IP.- El director titular de la Sinfónica Nacional del Paraguay, Juan Carlos Dos Santos, realizará un concierto al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE), al que fue invitado por el director de esa institución, Álvaro Manzano, en el marco de un programa de intercambio  entre ambas entidades.

El concierto será este viernes, a las 20:00, en el Teatro  Politécnico de Quito (Ecuador).

Este concierto está contemplado dentro de la temporada oficial 2015 de la OSNE, que en esta ocasión, bajo la batuta del maestro Dos Santos, interpretará las siguientes obras: Obertura “Helios”, de Carl Nielsen; Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky, con la conocida orquestación de Maurice Ravel.

Tendrán participación especial los pianistas Nicolás Roth (USA) y Pablo Valladares (Ecuador), quienes serán los solistas del  “Concierto para dos pianos y orquesta”, de Francis Poulenc, y “Shalshungo”, también para dos pianos y orquesta, del compositor ecuatoriano Rolando Valladares.

Este tipo de intercambios son de gran importancia para el país pues permiten conocer otras culturas y a la vez crean un ambiente propicio para que el aporte musical del Paraguay sea apreciado en otras naciones.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui