Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de junio de 2015

Paso Yobai: avanzan obras viales y la construcción de puentes



Las obras viales que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emprende en el tramo que une este distrito con Paso Yobái, de 23 kilómetros, y que comprende la construcción de pavimento pétreo y tres puentes, dos grandes de 60 metros cada uno y el tercero de 30 metros, está avanzando, según los informes. 




Aspecto del futuro puente sobre el arroyo Guasu, de 6m. de ancho x 60m. de largo / ABC


INDEPENDENCIA 
(Dpto. del Guairá, Alberto Guido Pérez, Corresponsal). 


El costo es de 43.000 millones de guaraníes y los trabajos están a cargo de la Constructora Felmann SA. 

En este momento se ha completado casi la mitad de los trabajos, es decir que ya se construyeron más de 10 kilómetros de empedrado, y dos de los puentes superaron la parte más difícil de construcción, que es la de fundación (pilotes) en el cauce del agua. 

En el caso de los terraplenados más altos, que en algunos casos superan los 5 metros de altura, “estamos avanzando lento pero seguro”, dijo el Ing. Segfrido Felmann, quien agregó que hubo “mucha lluvia, pero aun así estamos dentro del tiempo establecido por el contrato. Trabajan muy de cerca con nosotros tanto el fiscal de la empresa privada encargada de controlarnos como el fiscal del MOPC”, señaló el constructor.

Por otro lado, los intendentes de Independencia y de Paso Yobái están gestionando ante el ministro Ramón Jiménez Gaona el recapado una vez que concluya el empedrado. “Lo que pedimos es que se cubra con una capa de asfalto el empedrado que se está haciendo y de esa manera se convierta en una ruta asfaltada”, explicó el intendente de Paso Yobái, Lic. Édgar Chávez (ANR), quien añadió que “el ministro prometió que será así”. 

Se prevé que para fin de año las obras estarán prácticamente terminadas, según se informó.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui