Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de junio de 2015

MOPC concluyó pavimentación de accesos a Loma Plata y Filadelfia



05-06-2015
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de pavimentación de los tramos de accesos a Loma Plata y Filadelfia, desde Villa Choferes del Chaco, sobre la Ruta Internacional N° 9 “Carlos Antonio López” (Transchaco). Las tareas se desarrollaron en el Departamento de Boquerón, abarcando la interconexión de los accesos a las ciudades mencionadas en una extensión de 22 km.
 
Al respecto, el Ing. Losnardi Colmán, Jefe de distrito N° 17 de Boquerón, informó que la obra Loma Plata – Filadelfia constituye un trabajo terminado por el MOPC. 

“El tramo arranca en Villa Choferes ruta N° 9 y termina en Cruce Loma Plata; unos 22 km aproximadamente, con una calzada de 650 metros, banquina de 250 tratamiento doble”, explicó.
 
Manifestó que toda ruta pavimentada trae grandes beneficios para la zona, especialmente a las colonias. “Porque con una vía pavimentada, los pobladores pueden sacar sus productos para su comercialización. Ellos básicamente se trasladan por medio de esa ruta y es un gran beneficio para todos en general. El tramo está ya bien terminado y señalizado”, indicó.

Destacó que con esta obra se está desarrollando la zona del Chaco y que el Ministerio de Obras Públicas tiene además otros trabajos que actualmente está encarando en el lugar, a fin de mejorar la transitabilidad. 
 
“Por ejemplo, en la Ruta N° 9 “Transchaco” se está haciendo una intervención total; el primer tramo va desde el Puente Remanso, hasta el km 326 y está como responsable la Constructora Heisecke en esa zona; el segundo tramo, desde el km 326 hasta el km 525 Mariscal Estigarribia, corresponde al Consorcio Concret Mix – Ocho A S.A”, refirió el ingeniero.
 
Expresó que los trabajos que se están haciendo consisten en bacheos superficiales y profundos, limpieza de franja de dominio y todo el mantenimiento que requiere la ruta 9. “Inclusive hay otros trabajos desde Mariscal Estigarribia hasta Infante Rivarola, que está haciendo la empresa Ocho A, para la rehabilitación de la ruta “Dr. Carlos Antonio López”. 
 
Los trabajos ejecutados  en los accesos a Loma Plata y Filadelfia fueron: excavación no clasificada, terraplén, subrasante mejorada, subbase mejorada con cemento al 2%, base granular, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial doble en banquina, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares simples y dobles, pórticos para señalización, señalización vertical y horizontal, empastado de taludes y tachas reflectantes uni y bi direccionales. La inversión del MOPC en esta obra es de G. 87.408 millones.
  

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui