Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de junio de 2015

MOPC promocionará diez grandes obras



Diez obras de infraestructura consideradas estratégicas, que demandarán una inversión estimada de 2.700 millones de dólares, expondrá el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en su participación en el Foro Invertir en Paraguay, que se desarrollará hoy en Madrid, España.





La jornada forma parte de la visita oficial a España del presidente de la República, Horacio Cartes.
El mandatario paraguayo se reúne el martes con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey de España, Felipe VI.

El Gobierno pretende desarrollar las obras necesarias con el aporte del capital privado a través de las leyes 5102/13, De promoción de la Inversión en Infraestructura Pública (APP), y 5074/13, que establece condiciones especiales para la inversión privada en obras públicas.

Los emprendimientos estratégicos identificados por el Gobierno son la duplicación de las rutas 2 y 7, duplicación del tramo concesionado de Tape Porã, modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, solución vial y estación de control para la cabecera del segundo puente con Brasil y el corredor bioceánico Chaco Central (tramo Carmelo Peralta-Loma Plata).

Además, la ruta 9 Transchaco (tramo Puente Remanso a Mcal. Estigarribia), alcantarillado sanitario y planta de tratamiento del arroyo Yukyry, Hidrovía y Plan Maestro del río Paraguay, desarrollo del proyecto Costanera Sur y la construcción del sistema de alcantarillado y plantas de tratamiento de las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso.

El ministro Jiménez Gaona ya había estado en España en noviembre del año pasado y fruto de esa visita es la participación de compañías constructoras españolas en los llamados a licitación y precalificación de empresas que realiza el MOPC. 

La intención del Gobierno es ampliar las áreas potenciales de inversión y elevar el nivel de relacionamiento bilaterial con España, para superar el de la cooperación, a través del desarrollo de infraestructura.
Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. sabes donde se puede conseguir información sobre el segundo puente y las vias de acceso?

    ResponderEliminar

Comente aqui