Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de junio de 2015

INC inaugura nuevas maquinarias para producir 100 mil bolsas diarias




Gobierno inaugura nuevas maquinarias de la INC





Villeta, IP.- El Gobierno Nacional inauguró este jueves las nuevas maquinarias adquiridas por la Industria Nacional del Cemento (INC) para sus plantas industriales de Villeta y Vallemi, con lo cual se busca aumentar la producción de cemento y abaratar los precios.

Durante el acto de presentación de las maquinarias que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y varios ministros del ejecutivo, el presidente de la INC, Jorge Méndez, resaltó la renovación de las maquinarias con lo cual se estaría aumentando la producción de cemento.

“Luego de más de 20 años estamos renovando maquinarias en la INC, las maquinas ya estaban obsoletas, con una cantidad de costos adicionales y hoy estamos renovando las mismas con recursos provenientes de los bonos soberanos”, señaló el presidente.

Una de las nuevas adquisiciones es una embolsadora que tiene la capacidad de duplicar la capacidad productiva. “De 55.000 bolsas que hacíamos con las maquinarias viejas, con esta nueva se puede producir hasta 100.000 bolsas por día”, explicó, Jorge Méndez.

Otras maquinarias nuevas adquiridas son montacargas, motoniveladoras y compresores.

La inversión asciende a 1.336.080 dólares, que forman parte de la ejecución de más de 32.000.000 de dólares que ya fueron invertidos en infraestructura y tecnología para mejorar la producción.

Méndez refirió que en noviembre pasado ya habían inaugurado nuevas maquinarias en Vallemí para la extracción de materia prima y que las inauguradas hoy en Villeta sirven para completar y hacer más eficiente la producción.

Asimismo destacó que a dos años de su gestión dentro de la INC, la cementara estatal ya está generando ganancias, “hemos levantando casi  más 40 millones de dólares teniendo en cuenta de que se estaba perdiendo casi un millón de dólares mensual, también aumentamos la producción en un 40 por ciento más que en el 2013 y 20 por ciento más que el 2014″.

Estamos pagando cuentas antiguas también estamos renovando maquinarias para optimizar la producción y llegar al sueño del presidente de la República de la República, Horacio Cartes, que es bajar los precios del cemento.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui