Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

Standard & Poor's mejora perspectiva de Paraguay



Standard & Poor's comunicó este martes el cambio de perspectiva de Paraguay, de estable a positiva. 

Este cambio positivo significa un paso más hacia el grado de inversión.



Standard & Poors mejora perspectiva de Paraguay
La soja es uno de los productos principales de exportación de Paraguay. | Foto: Archivo ÚH.



"Creemos que el Gobierno mantendrá su política económica prudente durante los próximos dos a tres años, a pesar de las presiones tradicionales que surgen del calendario electoral", dijo S&P. La nota se mantuvo en "BB", informó la agencia Reuters.

La calificadora proyectó igualmente un crecimiento de 4% para el 2015, a pesar de factores como la caída de los precios internacionales de la soja, el principal producto de exportación de Paraguay.

El Banco Central del Paraguay (BCP) tiene proyectado un crecimiento económico de 4,5%, aunque la cifra se podría ajustar próximamente, sobre todo considerando el panorama económico poco favorable en la región, en especial la de Argentina y Brasil.

"Es una satisfacción que se reconozcan las fortalezas internas de la economía paraguaya, que le están permitiendo mantener un crecimiento económico saludable en un momento de desaceleración regional", dijo a Reuters el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sobre lo expresado por S&P.


Es importante mencionar que el 11 de junio de 2014 Standard & Poor's mejoró la calificación de BB- a BB, manteniendo la perspectiva estable.

Asimismo, otras calificadoras también elevaron sus consideraciones sobre Paraguay. Por ejemplo, el 20 de marzo de 2015, Moody's mejoró la calificación de Ba2 a Ba1, manteniendo la perspectiva estable, y Fitch Ratings, el 29 de enero de 2015, mejoró la calificación de BB- a BB, manteniendo también la perspectiva estable.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui