Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de junio de 2015

Arzobispo sobre altar para el Papa: "Quedamos embobados"



El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, no escatimó halagos para referirse al altar elaborado por el artista Koki Ruiz, que será utilizado en la misa central del Sumo Pontífice.




Arzobispo sobre altar para el Papa: Quedamos embobados
El arzobispo felicitó al artista Koki Ruiz. Foto: Graviel Benítez



El obispo llegó en horas de la mañana de este sábado a la ciudad de San Ignacio Guazú, del departamento de Misiones, para verificar los avances de la obra del renombrado pintor residente en la compañía Tañarandy.

El retablo, cuyo objetivo es reivindicar la agricultura familiar campesina, será instalado en el predio de Ñu Guasu para la gran misa que presidirá el papa Francisco y que será transmitida para todo el mundo.

Valenzuela no ocultó su grata impresión por la obra y calificó de "genio" a Koki Ruiz, informó el corresponsal de ULTIMAHORA.COM, Graviel Benítez.






El religioso afirmó que, gracias al altar, "nos reencontramos y nos reconciliamos con nuestra historia artística".

Visiblemente emocionado, recordó que los jesuitas introdujeron el arte barroco a los indígenas, manifestación artística que es perfectamente emulada por Ruiz, según sus palabras, reportó la corresponsal Mariela Rivarola.

Sobre las espigas de maíz y los cocos a ser utilizados, Valenzuela refirió que "de la tierra sale el alimento, la tierra es bendecida porque los guaraníes aprendieron a trabajarla gracias a los jesuitas, ellos (los guaraníes) han aprendido el trabajo de la belleza, el trabajo del arte".

Con una sonrisa en el rostro, Edmundo Valenzuela dijo: "Quedamos embobados por la obra".


Arzobispo de Asunción verificará el altar de maíz para el Papa
Para su construcción, se utilizan 32.000 espigas de maíz.


Avanzan los trabajos del altar de frutos para el papa Francisco



Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Nos parece una maravilla producto del amor a Francisco y a la tierra. Felicitaciones al artista que lo concibió y a todos los que en él han trabajado. Un abrazo desde Paraná ARGENTINA.

    ResponderEliminar

Comente aqui