Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de junio de 2015

El The New York Times destaca restaurante paraguayo en EEUU





Según la publicación del prestigioso medio norteamericano, el bar cautiva tanto a paraguayos como a extranjeros.


En el local gastronómico de un grupo de paraguayos, se ofrecen especialmente comidas típicas.


En una publicación, el The New York Times destacó a un restaurante de comida típica paraguaya que funciona en los Estados Unidos.

Con el título “Yo amo Paraguay, una oda a una patria”, el prestigioso medio dedicó unas líneas a un restaurante de comida típica paraguaya, que cautiva tanto a connacionales como a estadounidenses.

El renombrado medio estadounidense The New York Times dio un espacio al local gastronómico cuyos propietarios son los paraguayos Nancy, Carlos y Fabrizio Ojeda, denominado “I love Paraguay”. Según la publicación, el restaurante se caracteriza por ser un comedor informal, con mesas de café cuadradas y rodeadas de escenas enmarcadas paraguayas (como las ruinas jesuíticas o un camino de tierra), y tres pantallas de televisión, muy probablemente en sintonía con el fútbol.

“Uno de los pocos lugares para encontrar en Nueva York es I love (Yo amo) Paraguay, un restaurante somnoliento en Sunnyside, Queens, que comenzó en el 2007 como una panadería y que en los últimos años amplió su menú y su ambición”, resalta la redactora de la nota, Ligaya Mishan.

El material fue publicado en la sección Comida y en el artículo se destaca el sabor único del mbeju, el tereré, el chipa guasu, las empanadas, el pajagua mascada, el vori vori, entre otros platos típicos de Paraguay.
 
En la publicación se admira que la comida paraguaya es implacablemente rica, “aunque esto no se registra necesariamente hasta después (de haberla probado)”.
 
Asimismo, el The New York Times anuncia que los connacionales abrirán este año una franquicia en Bayside, dentro del estado de Nueva York, con el nombre de “Sabor Guaraní”.

Nancy Ojeda, la propietaria del local en entrevista con un medio paraguayo ya había expresado que el local es el punto de encuentro de varios compatriotas. Recordó que en una ocasión le tocó atender a un compatriota de 20 años quien lloró cuando se percató de que el restaurante pertenecía a sus paisanos.


Fuente: lanación


Paraguay exporta delicias


Un restaurante paraguayo, ubicado en la ciudad de Nueva York, una de las más cosmopolitas del mundo, fue destacado hoy por el prestigioso diario The New York Times. Las delicias típicas encantaron a quien reseñó las comidas paraguayas. 



Algunas variedades que se ofrecen en el restaurante / ABC Color


I Love Paraguay (Amo a Paraguay)”, un restaurante propiedad de la familia paraguaya Ojeda tuvo un destaque hoy en la sección “Comida” del New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo. El título de la nota es “'Amo a Paraguay', una oda a una patria”.

Ligaya Mishan, redactora de la nota, describe a este restaurante ubicado en plena ciudad de Nueva York, donde la comunidad de compatriotas es grande. Mishan empieza la nota describiendo un plato de mbejú y dice que esta comida “merece ser conocida y ser adorada por todo el mundo”.

Along the way, it has also gained a handsome saloon-like wooden sign with the emblem of a guampa, a traditional bull’s horn cup for drinking tereré (cold-brewed yerba maté, an antidote to Paraguay’s sultry climate), and the legend “The Best Paraguayan Cuisine,” which in this city may well be true.

“A través del tiempo, el local fue contando con un bello salón y un cartel de madera con el emblema de una guampa, una copa tradicional hecha de cuerno de toro para tomar tereré (donde se coloca yerba mate con agua fría, un antídoto para el clima caluroso del Paraguay), y la leyenda ‘La mejor cocina paraguaya’, lo que en esta ciudad bien podría ser verdad”, reza parte del artículo.

Luego, pasa a describir a los dueños del local, la familia Ojeda, compuesta por Nancy, su esposo Carlos y el hijo de ambos, Fabrizio. Además, cuenta que una franquicia se abrirá este año en Bayside, dentro del estado de Nueva York. Se llamará “Sabor Guaraní”.

En la crítica al restaurante, se destaca el sabor de la tortilla paraguaya, similar a lo que en el Norte se conoce como buñuelo; el Payaguá mascada, y el vorí vorí quesú. Hay un poco de rechazo en el “bife a caballo”, y el pollo con salsa (aunque el material no precisa que estas no son comidas típicas del Paraguay).

Finalmente, entre los postres se destacan la mousse de mburucuyá que ofrece el local, además del flan.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui