Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de junio de 2015

MOPC contrató a profesional compatriota residente en España





El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que a través de la empresa JOBS, fue contratada Jessica Wright Velázquez, una compatriota residente en España que es ingeniera vial y que además posee una maestría en Hidrología.


Jessica Wright Velázquez, es ingeniera vial.


“El MOPC está necesitando mano de obra calificada para desarrollar sus proyectos y por este motivo se ha contratado a una compatriota que como muchos otros emigró a España; donde estudió y se recibió de ingeniera vial, incluso con una maestría en Hidrología”, destacó.

Explicó que la intención no es solo retener a los profesionales en nuestro país, sino que incentivarlos para que regresen, principalmente generando oportunidades laborales en el área de la construcción.

“Nos estamos moviendo, hay la voluntad, el deseo y la acción, para generar las condiciones que conduzcan a mayores oportunidades, a un mayor crecimiento inclusivo; que incorpore, que de oportunidad a los paraguayos que están en el exterior, como una prioridad de recuperar a los mejores”, acotó.

Reconoció que son conscientes de que la falta de generación de oportunidades hizo que muchos de los paraguayos, muchos de los más valientes y emprendedores paraguayos, hayan tenido que salir a buscar una mejor oportunidad fuera de nuestro país.

Explicó que en este nuevo proceso, el MOPC estará incorporando a su equipo 100 ingenieros para poder fortalecer la gestión institucional y que Jessica Wright Velázquez es una de ellos.

“Queremos dar oportunidad a nuestra gente, queremos hacerlo de la mano de inversiones importantes, estamos promoviendo nuestro país en un ambiente positivo, reconociendo la valentía de los paraguayos que han tenido que salir y que han triunfado en el exterior”, puntualizó.

Con respecto a las declaraciones del Presidente de República, señaló que lo expresado por el presidente Horacio Cartes en España, fue contrario a la interpretación que se le dio.

“Realmente desde nuestro punto de vista y de todos quienes participamos del foro, fue absolutamente contrario a esta interpretación que algunas personas han querido dar, sacando sus palabras de contexto”, refirió Jiménez Gaona.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui