Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de junio de 2015

Frigorífico de pescado crece en región granelera del país






La industria opera actualmente al 60% de su capacidad instalada, informaron.



La empresa produce cerca de 3.000 kilogramos de pescado fileteado y empaquetado por día.


La empresa Nutripez, que es un frigorífico de peces de capital brasileño que opera en Santa Rita del Alto Paraná, lleva un poco más de un año de vigencia en el mercado paraguayo y logró consolidar un crecimiento sostenido de un 15 a 20% mensual en el nivel de procesado, informó Marcos Leguizamón, gerente de la firma.

En este periodo de tiempo, la empresa ya invirtió US$ 2 millones en el país y tiene una capacidad de procesamiento de 5.000 kilogramos por día. Actualmente están operando al 60% de la capacidad, pero cada día incrementan sus números porque van incorporando a más productores proveedores, precisó Leguizamón. La empresa produce cerca de 3.000 kilogramos de pescado fileteado y empaquetado por día.

El gerente de Nutripez señaló que la firma compra el 100% de los peces de productores de la zona. La empresa no produce peces, sino que los alevines para repartir a los productores. Leguizamón destacó que cada día se están sumando nuevos proveedores a la industria y que hay buenas perspectivas de seguir creciendo.

La zona del Alto Paraná es una gran productora de granos y tiene grandes ventajas para el impulso de la actividad pecuaria y dar valor agregado a la materia prima.


EXPERIENCIA POSITIVA

 
Por su parte, el Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, destacó como positiva la instalación de un frigorífico de peces como una manera de fortalecimiento de la cadena. Expresó que es un rubro que tiene grandes potencialidades de crecimiento y está entre los objetivos de la institución la consolidación de políticas públicas para un mayor fomento del rubro.
Informó también que están trabajando con rubros alternativos a la carne bovina, como lácteos y carne aviar, porcina, ovina y piscícola, que son rubros que tienen un mercado seguro y se presentan como grandes oportunidades de ingresos para los productores. Además que tienen menor variación de precios que los rubros agrícolas.

De acuerdo a las estadísticas del Viceministerio de Ganadería en el país existen cerca de 5.000 acuicultores y destacan que más personas se están insertando a la actividad porque es un rubro rentable y hay un mercado disponible.


CONSUMO

El consumo de carne de pescado experimentó un crecimiento del 25% en el mercado interno en los últimos años y hoy en día está en torno a los 6,8 kilogramos per cápita anual, informaron.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui