Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de junio de 2015

Jóvenes dejarán libros en espacios públicos para los interesados en leerlos



Este domingo 21 se realizará la primera gran siembra de libros en plazas, bares y otros sitios públicos, impulsada por Book Club del Paraguay. 

La entidad invita al público a adherirse a la iniciativa donando sus libros.




Jóvenes dejarán libros en espacios públicos para los interesados en leerlos
En la plaza. Los libros serán sembrados en espacios públicos como plazas, paradas o bares.



Por Johana Peralta


Una novedosa siembra de libros se planea para este domingo 21 desde tempranas horas, cuando los integrantes de Book Club del Paraguay y las personas que quieran sumarse dejen libros –a modo de obsequio anónimo– en espacios públicos.

Se trata de la primera edición en Paraguay de la gran siembra mundial de libros que busca la difusión de la lectura al tiempo de generar lazos entre los aficionados de autores y títulos de diversos géneros literarios.

"Se trata de un evento donde la gente –del club y otras– deja un libro en un espacio público como una parada de colectivo, bar, plaza, cine, calle, museo, etc., para que alguna persona lo encuentre", explica María José Filártiga, directiva del Book Club del Paraguay, al tiempo de agregar que para ellos el evento "es toda una aventura".

Las personas que no forman parte de la organización, igualmente pueden sumarse a la iniciativa, dejando un texto con algunos datos que figuran en la fanpage de Facebook: 1ª Gran Siembra Nacional de Libros del Book Club. Más informes al (0981) 724-177.

Requisitos. Participar es muy simple, solo se tiene que dejar el libro con una dedicatoria en una de sus páginas, que indique los siguientes tres puntos: primero, que el libro forma parte del Book Club del Paraguay-La Biblioteca Secreta; segundo, que desde ese momento pertenece a quien lo encuentre, pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado para una nueva siembra, a fin de que sea disfrutado por otras personas. Y, por último, se debe colocar el día y lugar en donde fue sembrado, es decir, colocado para su hallazgo. Así será posible saber por dónde ha viajado el material.

El grupo. El Book Club del Paraguay tiene un año de vigencia. Hasta el momento cuenta con dos grupos: uno de adolescentes, integrado por 100 jóvenes, y otro de adultos, con 80 lectores. Los integrantes del Book Club se reúnen mensualmente en la Biblioteca Nacional o en el Centro Cultural Juan de Salazar. Allí debaten sobre los libros que leerán durante el mes, que son uno de escritor nacional y otro internacional. "En los encuentros también votamos por los mejores lectores del club y por los peores", dice Filártiga.

"Estos encuentros son para promover la literatura y llegar más allá de escritores tradicionales o muy conocidos, como Augusto Roa Bastos y Renée Ferrer, entre otros. Además de conocer a más gente que ama la literatura", finalizó.

En estos encuentros se juntan personas de distintos ámbitos. Esta primera gran siembra de libros arranca con el invierno y tiene pensado llevarse a cabo cuatro veces al año, en coincidencia con el cambio de estación.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui