Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de junio de 2015

Sistema 911: Botones de pánico serán instalados en Asunción



El Sistema 911 esta en proceso de ampliación de sus servicios. ARCHIVO.


La actualización tecnológica del Sistema 911 ya inició con la instalación de botones de pánico en diversos puntos de la ciudad de Asunción. Los aparatos estarían en funcionamiento en 15 días según publica el sitio web HOY.

Para el presente año, el Ministerio del Interior previó un proyecto de expansión y sostenibilidad del Sistema 911 de la Policía Nacional en seis departamentos del país. 

La inversión prevista asciende a 60 mil millones de guaraníes, divididos en varios subproyectos.

Uno de ellos es la ampliación del número de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Asunción. 
Actualmente, existen 664 que están instaladas a las que se sumarán otras 100.

Por otra parte, un novedoso dispositivo ya está siendo colocado en diversos lugares públicos en la ciudad de Asunción. Se trata del botón de pánico.

Los lugares donde estarán disponibles estos dispositivos son la Costanera de Asunción, el tramo que la Municipalidad va a destinar a ser una vía peatonal de tres cuadras sobre calle Palma, las plazas del microcentro a nivel del casco histórico de la ciudad, el entorno del Panteón Nacional de los Héroes y espacios verdes vecinos, y otras plazas donde hay acciones en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, como la Plaza Mayor Infante Rivarola, del barrio Villa Morra y la Plaza Uruguaya.

Los dispositivos funcionarán de manera que, cuando un ciudadano esté en una situación de peligro o en una situación en la que se sienta amenazado, pueda recurrir a estos botones presionándolos, lo que le permitirá comunicarse con el Centro de Seguridad y Emergencias sin necesidad de recurrir a un aparato telefónico.

“Creemos que va a ser una herramienta más que va a permitir establecer un canal directo de comunicación para ese tipo de situaciones”, resaltó el director general del sistema 911, Juan Carlos Portillo.

Señaló que los botones de pánico estarían en funcionamiento en 15 días, previas pruebas y ajustes.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui