Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

Las exportaciones de carne vacuna paraguaya ganan terreno en el escenario mundial



La expansión del rodeo vacuno en el país vecino es la razón por la que el volumen de exportación aumentó 55% y el valor de los embarques se incrementaron 70% llegando a US$ 1.300 millones en los últimos dos años.



Con un mercado interno compuesto por siete millones de habitantes, la producción ganadera en Paraguay se enfoca principalmente en la exportación. 

El crecimiento que experimentó la actividad en el país lo posicionó por encima de Argentina como  uno de los principales exportadores de carne en el mundo. Poco tiempo atrás, este hecho era impensado. Especialmente si se considera que, a diferencia de Argentina, Paraguay es un país que no tiene salida al mar, según publicó BlasinayAsociados.com.

Rusia es el principal destino abarcando 37% de las exportaciones de carne paraguaya. En segundo lugar se encuentra Chile que viene recuperando su participación luego de que se haya levantado el embargo generado por el brote de enfermedad de pie y boca detectado en 2011. 


Otros mercados claves son Israel, Brasil, Hong Kong y la Unión Europea. Este último retomó las compras de carne paraguaya recientemente tras levantar el embargo causado por la enfermedad mencionada anteriormente.

Según las perspectivas publicadas en el reporte de la Organización Industrial de Carne Vacuna y Ovina Inglesa (AHDB), el crecimiento de las exportaciones de carne paraguaya siguen con un horizonte positivo. 


La fuerte inversión brasileña en el país es indicador del potencial que este dispone. 

Para 2020 se espera que el rodeo paraguayo alcance los 20 millones de animales. Esto permitirá que las exportaciones de carne vacuna sigan creciendo.
 
 
Fuente: infocampo.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui