Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de junio de 2015

Río Hotel By Bourbon apunta a ciudad orientada al turismo






Inversión de 15 millones de dólares en edificio de 122 habitaciones.



Las obras continúan para el futuro Río Hotel By Bourbon Ciudad del Este, en el centro comercial.


Ciudad del Este.
 

La construcción del futuro Río Hotel By Bourbon Ciudad del Este continúa normalmente tras iniciarse el 6 de marzo pasado a cargo de Gómez Abente Construcciones.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. “Confiamos que en un año ya podamos estar disfrutando de esta marca registrada a nivel mundial y que llega a esta ciudad pensando en el dinamismo de la región”, dijo Shariff Hammoud, uno de los empresarios del grupo inversor para la instalación del hotel.

El hotel dispondrá de 122 habitaciones, salones de convenciones de 350 metros cuadrados, salón fitness y áreas administrativas. 

La inversión es de 15 millones de dólares mediante una sociedad entre la cadena Bourbon de Brasil y el Grupo Monalisa de Paraguay presidido por Shariff Hammoud. 

El hotel está siendo construido sobre la calle Boquerón, frente a un depósito de Monalisa, edificio donde también funciona el Consulado de Eslovaquia, donde Hammoud es el cónsul honorario.


ORIENTADO AL TURISMO

 
Si bien los trabajos para el futuro hotel están en su fase inicial, para el empresario inversor Shariff Hammoud, la obra es la demostración de la apuesta a la actividad económica de Ciudad del Este y a las perspectivas de que la ciudad sea reformulada para que tenga una orientación hacia el turismo y a las compras de los turistas, en vez del comercio de los sacoleiros. “Esta inversión es la demostración de que la ciudad tendrá un nuevo desarrollo”, dijo el empresario.

El Bourbon Ciudad del Este está siendo construido en pleno centro de la capital paranaense en una propiedad de 38,62 metros por 40 metros donde se está haciendo un edificio de diez pisos, dos subsuelos más la planta baja. Los dos pisos en el subsuelo serán destinados a estacionamiento y los que llegan al hotel podrán ingresar por una margen y con salida por la otra, según explicó la arquitecta Gladis Mendoza, directora general de la obra.

Esto impedirá cualquier contratiempo en la circulación, tratándose de una calle del centro comercial que, con buen movimiento, tiene un tránsito intenso.


AVANCE
 

La fachada es de 40 metros y con suficiente espacio para una estructura cómoda, según la constructora. La obra está en la etapa de finalización de las fundaciones iniciándose la edificación de los pilares del subsuelo.

El proyecto ejecutivo está definido y en base a eso se está construyendo pero todavía está en estudio la parte de la terminación y los accesorios finales al igual que las características de la fachada que tendrá el hotel, según la arquitecta Mendoza.

En la etapa de trabajo más intenso, Gómez Abente Construcciones utilizaría en la obra unos 500 obreros. Una dificultad que tiene la construcción es la prohibición municipal de que camiones circulen de día por el centro y ante esa situación, muchos de los trabajos, como movimiento de suelo y otros que demandan maquinarias pesadas, se realizan recién después de las 16:00.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui