Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de junio de 2015

Ruta N° 3, en Bella Vista Norte, va tomando forma



26-06-2015

Las obras de mejoramiento de la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta N° 5, ya se encuentran con un avance del 15%, según el Departamento de Ejecución dependiente de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En algunos sectores, la ruta va tomando forma, con la colocación del primer paquete estructural de suelo- cemento. Maquinarias y operarios de las empresas (CIVSA y M&T), integrantes del Consorcio Gral. Aquino, realizan a su vez movimiento de suelo, terraplén, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, sub base 2 de suelo mejorado con cemento, tratamiento superficial simple en las banquinas, carpeta de concreto asfáltico en caliente, alcantarillas celulares, así como señalización horizontal y vertical. 

Esta obra emblemática del gobierno se desarrolla en el Departamento de Amambay, entre las localidades de Bella Vista Norte y el empalme con la Ruta N° 5 Gral. Bernardino Caballero.

La construcción de esta ruta que se inició en noviembre del año pasado -tras más de 20 años de espera de parte de los pobladores- es financiada con los bonos soberanos por un monto de G 218.119.021.588. Tiene una extensión de 76 km y una vez concluida, romperá definitivamente el histórico aislamiento que se tiene en la zona, ya que por un lado integrará una red vial con otros departamentos como San Pedro y Concepción, lo que fomentará la circulación de productos agrícolas y ganaderos.

El plazo de ejecución de este proyecto, según el contrato, es de 26 meses.
 

FICHA TÉCNICA


Obra: Mejoramiento de la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte-Empalme 

Ruta N° 5.
Longitud: 76,00 km
F.F: Bonos Soberanos
Monto contractual: 218.119.021.588
Contratista: Consorcio Gral. Aquino
Avance: 15%


Fuente:  mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui