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miércoles, 24 de junio de 2015

Creatividad nacional se destaca en el Festival de Cannes



    24 JUN 2015 09:02 am

    La industria publicitaria nacional se destaca en el festival de Cannes 2015, dos agencias enaltecen la creatividad nacional en Francia.

     


    Yeruti Salcedo
    ysalcedo@5dias.com.py

    La industria publicitaria nacional se destaca en el festival de Cannes 2015, dos agencias enaltecen la creatividad nacional en Francia.

    Por un lado Oniria/TBWA y Viento Sur se alzaron con un León en el Festival de Cannes Lions en la categoría PR con la pieza #Juguetesdeluto desarrollada para Unicef Paraguay. Por otro lado la agencia Kausa/Havas Media también es finalista en la categoría Promoción “Trajes sin bolsillos”. La misma quedó seleccionada entre más de 40.000 piezas de todo el mundo.

    Es la edición número 62 del Festival Cannes Lions, la mayor celebración del mundo de la creatividad. Durante una semana en junio, cada año Cannes se transforma en un lugar de encuentro mundial de profesionales dedicados a la tecnología, la publicidad, los medios de comunicación, el marketing, el diseño, la innovación y el entretenimiento.


    JUGUETES DE LUTO


    Ganar un León es ampliamente considerado como el mayor galardón de la industria. #Juguetesdeluto desarrollada para Unicef Paraguay logró 4 finalistas en el Festival en diversas categorías y se alzó con un León de Bronce en la Categoría de Relaciones Publicas.

    La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país, repercusiones en la prensa y en la sociedad.

    “Al investigar los últimos porqués de las muertes, encontramos muchas causas y no solo médicas y es ahí donde debemos apuntar como país. Todos debemos evitar muertes de recién nacidos, la mamá, el papá, las familias, el personal médico, la comunidad, etc. Es por esta razón que la movilización y las acciones de comunicación han sido muy importantes en la estrategia general de reducción de las muertes de madres y recién nacidos”, manifestó Rosa Elcarte, representante de Unicef.


    TRAJES SIN BOLSILLOS


    La novedosa campaña de Grandes Sastrerías Robert tuvo repercusión inmediata en las redes sociales, ya que la empresa cuenta con más de seis décadas de experiencia en el mercado del país y vistió a celebridades de la política, televisión, a la selección nacional de fútbol, entre otros. Roberto Espínola es un referente dentro del mundo de la moda en la región.

    “Nuestro cliente Grandes Sastrerías Robert, teniendo en cuenta el escándalo de corrupción del diputado José María Ibáñez, solicitó sacar una pieza gráfica de repudio a los actos que venía cometiendo Ibáñez, la idea fue salir con una campaña rápida porque estábamos en contrarreloj antes de que se enfríe la situación en aquel momento, la primera idea iniciativa que tuvimos como agencia fue proponerle crear este nuevo producto, el primer traje anticorrupción sin bolsillos y señalarlo como un símbolo de lucha contra la corrupción”, explicó Najib Brozzon de la agencia Kausa.


    Fuente: 5dias

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