Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de junio de 2015

Avanzan trabajos de mejoramiento de la Ruta Transchaco



11-06-2015


















Los trabajos de mejoramiento de la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, más conocida como Transchaco, en el tramo comprendido desde km 326 hasta el km 525, registra una ejecución física del 20%, informó el Ing. Losnardi Colman, jefe de distrito del departamento de Boquerón, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El funcionario explicó que las intervenciones realizadas incluyen la reconstrucción de tramos de calzada, bacheo superficial y profundo, señalización horizontal y vertical, además de la limpieza de franja de dominio.

Indicó que estas tareas son realizadas a efectos de permitir la transitabilidad de la ruta, mientras se concreta la ejecución de una rehabilitación integral de la misma.

La empresa que lleva adelante las tareas en este tramo es el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix S. A. y Ocho A S.A, por un por un monto de G. 74.787.065.480, siendo el plazo de ejecución de 12 meses.

En tanto en lo que respecta al Lote 1, que va desde Km 21 – hasta Km 326,  incluyendo el acceso a Puerto Falcón y el Puente Remanso, las tareas prosiguen sin pausas, incluso ya se terminó el fresado que se hizo sobre la pasarela procediéndose ahora a la señalización. 

También se prevé terminar para la semana entrante, el bacheo superficial y profundo de calzadas desde la calle Dr. Esteban Semidei hasta la Rotonda de Remanso.  

La contratista en este caso es la Constructora Heisecke S.A, por un monto G 29.948.346.975.


Fuente: mopc.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui