Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

IPS aprobó venta de predio de Mariano Roque Alonso a la SENAVITAT









El Presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, informó que el consejo de administración de la previsional aprobó este mediodía, en sesión ordinaria,  la venta de 17, 8  hectáreas del Complejo de Mariano Roque Alonso a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), por un valor de 35.700 millones de guaraníes.


El monto será abonado al contado el día de la transferencia, la cual será concretada en 20 o 30 días más, según comentó. Entre tanto, se estará actualizando la tasación respectiva.


López afirmó que la operación es un gran paso para el Instituto de Previsión Social, “un hecho histórico ya que se está  rentabilizando esta propiedad que se encontraba sin utilidad y generaba  gastos.”


“No obstante, resta la parte delantera, de casi unas 6 hectáreas donde se hará un  concurso de ideas para ver el futuro de esa propiedad”, añadió.


El titular de la previsional también recordó que el dinero proveniente de la transacción irá al fondo de jubilaciones, tal como lo estipula la Carta Orgánica del IPS. “De esa manera se cumple con el objetivo de sustentabilizar los recursos de la previsional para hacerla perdurable en el tiempo”, dijo.


Cabe señalar que la intención de la Senavitat es la de concluir los departamentos y ofrecerlos bajo facilidades a un sector de la clase media de nuestro país.​






Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui