Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de junio de 2015

Multimillonaria inversión en mejoras de seis tramos en Cordillera



Gentileza.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró seis importantes tramos interurbanos en el Departamento de Cordillera que significó una inversión de G. 58.351 millones.

Son 78,9 km en total que permitirán descomprimir y agilizar el tránsito en toda la zona. Los trabajos realizados corresponden al “Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional”, correspondiente al Paquete 1.

El mejoramiento y la pavimentación de estos caminos incluyen: Pirayú- Azcurra- Caacupe, (16,20 km), Altos -Atyra (9,20 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Cia. Pirayu´i- San Bernardino (9,40 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Azcurra (7,10 km), Pribebuy – Ruta 2- Itacurubi de La Cordillera (15,00 km) y Santa Elena – Caraguatay (22 km). (Ver mapa)

Las empresas responsables de los trabajos fueron: DC INGENIERÍA, TOCSA Y ECOMIPA y según el contrato, las tareas realizadas consistieron en: limpieza de la franja de dominio, bacheos, carpetas de concreto asfáltico, alcantarillas tubulares, cunetas revestidas, señalizaciones y otros.

Hay que destacar que este paquete 1, abarca un total de 138,2 km de vías intermunicipales en 16 tramos del departamento Central y en Cordillera;  muchos de ellos servirán para agilizar el ingreso tanto a Caacupé como en el área Metropolitana durante la visita del Papa Francisco al Paraguay. El monto total de la inversión de todo el paquete 1 es de G. 109.000 millones.


Fuente: fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui