Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de junio de 2015

Shopping de 450 locales se abrirá el 1 de diciembre en Ciudad del Este









El 80% de los locales ya se arrendó y existen firmas que adquirieron hasta 5 espacios.




FOTO: CARLOS JURI. Imponente edificación del Shopping París en las cercanías del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.


Ciudad del Este. Agencia regional.


A pesar de los cuestionamientos sobre el uso del inmueble donde está instalado, el megashopping París está llegando a su etapa final de construcción, con un 10% faltante para el término de la edificación que fue erigida en el predio de 9 hectáreas, al costado de la Fuerza Naval, sobre la Avda. Luis María Argaña.


El shopping será habilitado el 1 de diciembre próximo, pero la inauguración oficial será a inicios del 2016, según Noemí Aguinagalde, del departamento Comercial de la empresa shopping KK SA, propietaria del complejo. 

El edificio cuenta con 8 pisos, 450 salones que abarcarán cuatro niveles, además de las áreas de estacionamiento para unos 1.500 vehículos y 35 ómnibus. También dispondrá de una pista de patinaje de hielo de 2 mil m2, la única del país y una de las pocas a nivel regional. La construcción total es de 80 mil m2 y está a cargo de la constructora Rodríguez.


La inversión es de US$ 60 millones de un grupo inversores coreanos, dueños de los centros comerciales Bonita Kim de Ciudad del Este. 

El presidente de la firma es Seong Kyun Kim. La propiedad perteneció al ex dictador Alfredo Stroessner y fue expropiada con fines sociales, destinada a reubicar a los trabajadores de la vía pública de Ciudad del Este, mediante la construcción en el lugar de un gran centro comercial. Esto no fue concretado porque el municipio concesionó la finca al grupo inversor.


El complejo está en uno de los espacios más apetecidos del centro comercial del Este, pues se encuentra en las cercanías del Puente de la Amistad, entre el Shopping del Este (ubicado casi en el patio de la Aduana) y el Hotel Casino Acaray, en la franja paralela al río Paraná. Después del París ya está el predio de la Marina Paraguaya y el río.



ATRACCIÓN TURÍSTICA



Ante la consulta sobre las expectativas para el funcionamiento del shopping, teniendo en cuenta la fuerte reducción del movimiento en el comercio de Ciudad del Este, Noemí Aguinagalde dijo que los empresarios propietarios apuestan al turista y no al sacoleiro ya que este último es el que dejó de venir a comprar a la ciudad. Refiere que por eso el complejo contará por ejemplo con una pista de patinaje de hielo, única en la región, para que sirva de atracción y los turistas quieran visitar el shopping.


La funcionaria de la firma explica que contar con un estacionamiento para 1.500 vehículos es una de las cualidades del edificio porque otorga una comodidad al visitante que no tiene en otros sectores del centro comercial de Ciudad del Este.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui