Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de junio de 2015

Habilitan barcaza con capacidad para transportar 900 toneladas de carga



La firma Transporte Fluvial Paraguayo SACI, empresa perteneciente al Grupo Toyotoshi, inauguró ayer la barcaza “Tajy Maru III”, con una capacidad para transportar 400 contenedores con mercaderías en general (electrónica, materias primas, cubiertas, etc). 

La embarcación puede soportar un peso total de 900 toneladas. El evento se llevó a cabo en el Puerto San José, en Mariano Roque Alonso.




La barcaza portacontendores que surcará desde ahora el rio Paraguay fue construída totalmente en nuestro país. / ABC Color



Al respecto, el gerente comercial de la empresa, Einard Domínguez, explicó que la misma de dedica al transporte de cargas en el itinerario Asunción-Río de la Plata-Asunción, y para el efecto opera con tres buques y dos barcazas.

Agregó que “Tajy Maru III” es la tercera barcaza construida enteramente en el Paraguay por astilleros “Aguapé”, del Grupo Panchita G, demostrando el “compromiso permanente” para seguir brindando la mejor atención y el mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que demuestra su firme apoyo a la industria nacional. En cuanto a la inversión en esta barcaza, dijo que la fabricación costó US$ 2.500.000, siendo la tercera de tres barcazas fabricadas en nuestro país.

Explicó además que este portacontenedores tiene 99,99 metros de eslora, 18 metros de manga y 4,54 metros de puntal. Trabajaron en su construcción, en forma directa e ininterrumpida, unas 35 personas, durante seis meses.

De acuerdo a los datos técnicos, la barcaza cumple con las últimas reglamentaciones internacionales de navegación, contando con doble casco completo y 10 compartimentos estancos de seguridad. También dispone de refuerzos estructurales específicos para carga de contenedores.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui