Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de junio de 2015

Ganado en pie: Panamá, Bolivia, Perú, Venezuela están interesados



Panamá destaca posición de la carne


El embajador de Panamá en Paraguay, Roberto Ruiz Díaz, destacó que la carne paraguaya se ha “reposicionando a nivel mundial”, con un consumo que “ha sido bien aceptado”. El diplomático aludió al interés de empresarios de su país en la compra de ganado en pie a ser enviado por vía aérea. 



Roberto Ruiz Diaz, embajador de Panamá / ABC Color

 
“Es una idea que se tiene, de utilizar Panamá en una especie de plataforma de distribución para las áreas de Centroamérica y el Caribe, por la cercanía y la conectividad que tiene (la aerolínea) Copa”, subrayó.

Las palabras del diplomático se deben al histórico envío de 1.000 ejemplares de ganado de alta genética, por vía aérea, a Ecuador.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, informó esta semana que Panamá enviará a nuestro país, en el contexto de la Expo 2015, una delegación de empresarios y técnicos de su sanidad pecuaria para inspeccionar frigoríficos, con el objetivo de importar carne bovina.

Desde la ARP adelantaron que buscan proveer carne paraguaya a hoteles y restaurantes del Caribe. También existe un pedido de Bolivia y Perú que pretenden importar bovinos de nuestro país, lo que eleva nuestro prestigio internacional.

La promoción de la carne bovina de Paraguay en Perú y la invitación para la Expo 2015 en dicho país fueron un éxito, pues además ya se habló de negociaciones para la eventual exportación de ganados Brahman, también por vía aérea.

Comentó que Perú importa carne bovina premium (de raza Angus) de Estados Unidos a un precio elevado, cerca de US$ 16.000 la tonelada, para hoteles y restaurantes.

Ruiz informó que Venezuela también realizó averiguaciones para posibles compras de ganado en pie. “Con la apertura de los mercados más exigentes para la carne bovina de Paraguay y con la exportación de genética en pie a Ecuador, pareciera que la ganadería está entrando en un nuevo rumbo”, declaró el dirigente.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui